Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4138
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorYandún Yalamá, Segundo Vicente-
dc.contributor.authorLema Jaramillo, Genara Hipatia-
dc.date.accessioned2015-03-12T15:47:54Z-
dc.date.available2015-03-12T15:47:54Z-
dc.date.created2014-11-06-
dc.date.issued2015-03-12-
dc.identifier.otherFECYT/ 2063es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4138-
dc.descriptionDeterminar cómo se realizan la información política en los medios de comunicación impresos: Diario "El Norte" y diario "La Hora", mediante la aplicación y tabulación de encuestas a la ciudadanía para determinar su nivel de aceptación.es_EC
dc.description.abstractEl presente trabajo contiene información real y confiable, se encuentra enfocado en el “ESTUDIO DE LA INFORMACIÓN POLÍTICA DIFUNDIDA POR LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN IMPRESOS. DIARIO EL NORTE Y DIARIO LA HORA, DURANTE EL PRIMER SEMESTRE DEL 2013, PARA DETERMINAR SU NIVEL DE ACEPTACIÓN EN LA CIUDADANÍA”, El contenido de este trabajo investigativo tiene su base en el diagnóstico, realizado a las ciudadanas y ciudadanos de Imbabura, Cayambe y Tulcán, de los periodistas que hacen notas de política en los diarios en mención, a quienes se les aplicó encuestas que a su vez fueron tabuladas y ordenados en cuadros estadísticos, en la entrevista realizada a los directores de los diarios "EL NORTE" y "LA HORA" y a expertos en comunicación como son el Presidente de la UNP y al Editor de la Sierra Norte del Grupo "EL COMERCIO", resultados con los que se probó que la información política difundida por estos medios de comunicación impresos contiene sesgo y que reciben injerencia de parte de dueños de los medios, llegando muchas veces a ser persuasiva para determinados grupos de poder y para algunos condicionantes del mercado, esto hizo comprender que los medios de comunicación pese a tener un manual de estilo y de diseño no lo ponían en práctica o le daban poco importancia, el contar con una herramienta teórico práctica que sirva de guía hace que mejore la calidad de la información que se difunde, para esto se trata de dar solución al problema antes mencionado con una propuesta alternativa “MANUAL PARA PERIODISTAS DE INFORMACIÓN POLÍTICA”, que sirva de guía para brindar a dueños, directores y a las y los periodistas un documento básico, sencillo y útil, que les permita mejorar sus prácticas profesionales con una buena conducción ética para construir una sociedad sustentable y justa. La Ley Orgánica de Comunicación y su reglamento también facilita la elaboración de esta propuesta, puesto que el auge de la comunicación hace posible que un periodista no solo redacte sino que también interactué con su público, al crear información, emitir mensajes siempre pensando en mejorar la producción de mensajes informativos además que esto beneficia a la sociedad quienes son su público.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectCOMUNCIACIÓN SOCIALes_EC
dc.subjectPOLÍTICAes_EC
dc.subjectMEDIOS DE COMUNICACIÓNes_EC
dc.subjectCIUDADANÍAes_EC
dc.titleEstudio de la información política difundida por los medios de comunicación impresos, diario el norte, diario la hora durante el semestre del 2013, para determinar su nivel de aceptación de la ciudadanía, propuesta de una manual para periodistas de información políticaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentComunicación Sociales_EC
dc.coverageIbarra Ecuadores_EC
Aparece en las colecciones: Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2063 TESIS.pdfDocumento de Tesis5,3 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2063 IMAGEN.jpgImagen222,23 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons