Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4148
Citar este ítem

Title: Plan de marketing para promocionar los artículos artesanales elaborados por las personas privadas de libertad en el centro de rehabilitación social de Ibarra.
metadata.dc.contributor.advisor: Ortiz Dávila, Andrés David
Authors: Vallejos Torres, Oscar Stalin
Urbina Águila, Itamar Ferney
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: DISEÑO Y PUBLICIDAD;PLAN DE MARKETING;PROMOCIÓN;ARTÍCULOS ARTESANALES
Issue Date: 12-Mar-2015
metadata.dc.date.created: 4-Nov-2014
Abstract: Debido que los Centros de Rehabilitación Social (CRS) del país se han convertido en una verdadera escuela de delito provocando un alarmante nivel de reincidencia de las personas privadas de libertad (PPL)siendo como un factor mayoritario la falta de un verdadero y eficaz programa de rehabilitación dentro de los CRS del país. El proyecto plan de marketing para promocionar los artículos artesanales elaborados por las personas privadas de libertad en el centro de rehabilitación social de Ibarra se enfoca en las artesanía elaboradas por las PPL y su posterior comercialización gracias a este proyecto de marketing con el cual se lograra posicionar y comercializar dichas artesanías logrando el mayor índice de ingresos económicos para los participantes del proyecto y así brindándoles una verdadera oportunidad de rehabilitación en el interior del centro de rehabilitación social de Ibarra. Reconociendo que la población de internos del CRS de Ibarra tiene talento artesanal muy valioso y diverso el cual no se ha aprovechado adecuadamente; teniendo como materia prima única materiales de reciclaje y diseños novedosos y variados, los cuales son muy apetecidos en el mercado local y extranjero, se requiere organizar al interno y comercializar su diversa gama de productos ingeniosos. En una primera fase se comercializará con modelos utilitarios y a futuro se ofrecerán otras variedades de acuerdo a las tendencias y gustos del cliente. El sector al que está dirigido el proyecto es el de las artesanías ya que este es un mercado altamente competitivo (comercio al por menor) y uno de los sectores más importantes en el mercado económico ya que brinda trabajo a muchas personas la finalidad principal de este proyecto es la de brindar una verdadera oportunidad de rehabilitación para las PPL del CRS de Ibarra y así permitir su pronta rehabilitación y su reinserción laboral efectiva al culminar su condena.
Description: Determinar las estrategias de marketing para promocionar los artículos artesanales elaborados por las PPL dentro del Centro de Rehabilitación Social de Ibarra.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4148
metadata.dc.identifier.other: FECYT/ 2049
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador
metadata.dc.description.degree: Licenciatura
metadata.dc.contributor.deparment: Diseño y Publicidad
Appears in Collections:Diseño y Publicidad

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2049 TESIS.pdfDocumento Tesis8,22 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
05 FECYT 2049 IMAGEN.JPGImagen73,71 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons