Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4148
Citar este ítem

Título : Plan de marketing para promocionar los artículos artesanales elaborados por las personas privadas de libertad en el centro de rehabilitación social de Ibarra.
Director : Ortiz Dávila, Andrés David
Autor : Vallejos Torres, Oscar Stalin
Urbina Águila, Itamar Ferney
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : DISEÑO Y PUBLICIDAD;PLAN DE MARKETING;PROMOCIÓN;ARTÍCULOS ARTESANALES
Fecha de publicación : 12-mar-2015
Fecha de creación : 4-nov-2014
Resumen : Debido que los Centros de Rehabilitación Social (CRS) del país se han convertido en una verdadera escuela de delito provocando un alarmante nivel de reincidencia de las personas privadas de libertad (PPL)siendo como un factor mayoritario la falta de un verdadero y eficaz programa de rehabilitación dentro de los CRS del país. El proyecto plan de marketing para promocionar los artículos artesanales elaborados por las personas privadas de libertad en el centro de rehabilitación social de Ibarra se enfoca en las artesanía elaboradas por las PPL y su posterior comercialización gracias a este proyecto de marketing con el cual se lograra posicionar y comercializar dichas artesanías logrando el mayor índice de ingresos económicos para los participantes del proyecto y así brindándoles una verdadera oportunidad de rehabilitación en el interior del centro de rehabilitación social de Ibarra. Reconociendo que la población de internos del CRS de Ibarra tiene talento artesanal muy valioso y diverso el cual no se ha aprovechado adecuadamente; teniendo como materia prima única materiales de reciclaje y diseños novedosos y variados, los cuales son muy apetecidos en el mercado local y extranjero, se requiere organizar al interno y comercializar su diversa gama de productos ingeniosos. En una primera fase se comercializará con modelos utilitarios y a futuro se ofrecerán otras variedades de acuerdo a las tendencias y gustos del cliente. El sector al que está dirigido el proyecto es el de las artesanías ya que este es un mercado altamente competitivo (comercio al por menor) y uno de los sectores más importantes en el mercado económico ya que brinda trabajo a muchas personas la finalidad principal de este proyecto es la de brindar una verdadera oportunidad de rehabilitación para las PPL del CRS de Ibarra y así permitir su pronta rehabilitación y su reinserción laboral efectiva al culminar su condena.
Descripción : Determinar las estrategias de marketing para promocionar los artículos artesanales elaborados por las PPL dentro del Centro de Rehabilitación Social de Ibarra.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4148
OTRO : FECYT/ 2049
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador
Grado Académico: Licenciatura
Carrera Profesional: Diseño y Publicidad
Aparece en las colecciones: Diseño y Publicidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2049 TESIS.pdfDocumento Tesis8,22 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2049 IMAGEN.JPGImagen73,71 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons