Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4150
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLeón Fuentes, Lucrecia Guadalupe-
dc.contributor.authorMales Benavides, Karla Viviana-
dc.date.accessioned2015-03-13T13:41:55Z-
dc.date.available2015-03-13T13:41:55Z-
dc.date.created2014-11-13-
dc.date.issued2015-03-13-
dc.identifier.otherFECYT/ 2088es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4150-
dc.descriptionDeterminar cómo los proyectos de aula mejoran la competencia comunicativa en la enseñanza aprendizaje del Idioma Inglés, en los estudiantes Décimos Años de Educación General Básica en los Colegios “Yahuarcocha”, “17 de Julio”, y “Lincoln Larrea”, a través de una investigación prospectiva.es_EC
dc.description.abstractLa motivación que dio origen al planteamiento del presente proyecto es la importancia del idioma Inglés en la actualidad, llegando a ser una herramienta muy necesaria en diversos ámbitos como la educación, el ejercicio profesional, entre otros. Ésta investigación se realizó en los colegios “Yahuarcocha”, “Lincoln Larrea” y “17 de Julio” de la ciudad de Ibarra en el año lectivo 2012-2013, en donde participaron docentes y estudiantes de los décimos años de Educación General Básica. Es así que el propósito de la presente investigación consistió en el estudio de los proyectos de aula para mejorar la competencia comunicativa en inglés. Para ello fue necesario el estudio de los proyectos de aula como estrategia didáctica, así como las competencias comunicativas que desarrolla el docente para mejorar la enseñanza-aprendizaje. Para poder justificar el valor teórico y la utilidad práctica se recolectó información a través de fuentes bibliográficas, así como también fue necesario estar en contacto con la realidad a investigar, de manera que se pudo observar y describir el problema, analizar e interpretar los resultados tomando como objeto de investigación una población constituida por 10 profesores y 288 alumnos, de los cuales se tomó una muestra de 168 alumnos con el 5% de error. La técnica aplicada en este proyecto de investigación fue una encuesta formada por preguntas cerradas, el procesamiento de los datos permitió determinar que en el periodo estudiado en su mayoría los maestros nunca dan a conocer el plan de acción que realiza, así como también no ponen a consideración de los estudiantes el mismo, de tal manera que los resultados son desconocidos. En el aula, los profesores desarrollan en los alumnos más las habilidades de lectura y de escritura en inglés, en lugar de habilidades de hablar y escuchar, lo cual no facilita la comunicación, también los profesores pocas veces publican las actividades de clase en un lugar vistoso, lo cual no permite que los alumnos se impliquen en los proyectos de aula que realiza el profesor, un aspecto relevante de los proyectos de aula es lograr el interés de los alumnos que permita un entorno agradable para llevar a cabo dicho proceso, así mismo, para lograr el desarrollo de la competencia comunicativa es necesario que el estudiante exprese sus preferencias además exige la capacidad del trabajo en equipo para conllevar la clase y lograr un aprendizaje significativo, es así que los Docentes deben realizar Proyectos de Aula, ya que son de gran importancia en el proceso de enseñanza-aprendizaje, los mismos que permiten la planificación de la enseñanza con anterioridad a la clase, y una vez realizado el proyecto de aula es necesario publicar las actividades de la clase en un lugar vistoso, en donde consecuentemente la imaginación e ingenio de los alumnos fluyen periódicamente para reorganizar la clase y llenar de motivación la misma para lograr lo propuesto, además de valorar el material agradable que debe estar estéticamente publicado.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectINGLÉSes_EC
dc.subjectMEJORARes_EC
dc.subjectCOMUNICACIÓNes_EC
dc.subjectLINCOLNes_EC
dc.titleEstudio de los proyectos de aula implementado por los profesores de Inglés, en los décimos años de Educación General Básica en los colegios Yahuarcocha, Lincoln Larrea y 17 de julio de la ciudad de Ibarra, en el periodo académico 2012-2013es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentIngléses_EC
dc.coverageIbarra Ecuadores_EC
Aparece en las colecciones: Lic. en Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
5 FECYT 2088 TESIS.pdfDocumento Tesis8,24 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2088 IMAGEN.gifImagen28,75 kBGIFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons