Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4151
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFlores Lema, Pedro Pablo-
dc.contributor.authorAnrango Imbaquingo, Luis Alexander-
dc.date.accessioned2015-03-13T13:43:22Z-
dc.date.available2015-03-13T13:43:22Z-
dc.date.created2014-10-28-
dc.date.issued2015-03-13-
dc.identifier.otherFECYT/ 2048es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4151-
dc.descriptionDeterminar las Estrategias metodológicas utilizadas por docentes para que los estudiantes escriban correctamente, mediante la aplicación de reglas ortográficas en los niños de los sextos año de Educación General Básica de la unidad educativa “Hermano Miguel” la Salle, del cantón Atuntaqui, en el año lectivo 2013 – 2014”.es_EC
dc.description.abstractLa presente investigación se refirió a la “Estrategias metodológicas para escribir correctamente, mediante la aplicación de reglas ortográficas en los niños de los sextos año de Educación General Básica de la unidad educativa “Hermano Miguel” la Salle, ubicada en la provincia de Imbabura, cantón Antonio Ante, parroquia urbana de Atuntaqui, en el año lectivo 2013 – 2014” Propuesta Alternativa. El presente trabajo de grado tuvo como propósito esencial determinar el tipo de métodos, técnicas y materiales didácticos que los docentes utilizan para la enseñanza de la ortografía. Posteriormente se efectuó la justificación donde explicamos las razones por las que se realizó la presente investigación y la importancia que tiene en el aprendizaje de una ortografía práctica, que es el nivel de educación de los pueblos. Para la construcción y elaboración del marco teórico se recopiló la información relacionada con el tema de estudio, la cual se han llevado a cabo de manera lógica y científica, para ello se ha consultado en libros, revistas, internet, etc. Luego se procedió a desarrollar la parte metodológica, que se refiere a los tipos de investigación, métodos, técnicas e instrumentos, que han guiado de una manera satisfactoria durante todo el proceso de investigación. La técnica de investigación que se aplicó fue la encuesta para los maestros y un test de ortografía, con el objetivo de detectar falencias en los niños de la institución investigada, luego de obtener los resultados se procedió a representar gráficamente, analizar e interpretar cada una de las preguntas de la encuesta y test ortográfico, posteriormente se redactó las conclusiones y recomendaciones, las mismas que ayudaron a elaborar la propuesta alternativa de solución que contiene aspectos relacionados con la ortografía por parte de las niñas/os por medio de representación. La Guía metodológica contendrá aspectos importantes relacionados con las reglas ortográficas, ya que el lenguaje es nuestro principal y más rico medio de comunicación.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectLENGUAJE Y COMUNICACIÓNes_EC
dc.subjectESTRATEGIAS METODOLÓGICASes_EC
dc.subjectESCRIBIR CORRECTAMENTEes_EC
dc.subjectREGLAS ORTOGRÁFICASes_EC
dc.subjectSEXTO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICAes_EC
dc.titleEstrategias metodológicas para escribir correctamente mediante la aplicación de reglas ortográficas en los niños de los sextos años de educación General Básica de la Unidad Educativa "Hermano Miguel" la Salle ubicada en la provincia de Imbabura, cantón Antonio Ante, parroquia urbana de Atuntaqui, en el año lectivo 2013-2014. Propuesta alternativaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentLenguaje y Comunicaciónes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuadores_EC
Aparece en las colecciones: Lenguaje y Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2048 TESIS.pdfDocumento Tesis5,13 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2048 IMAGEN.JPGImagen44,89 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons