Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4159
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorChiriboga Pabón, Manuel Fabián-
dc.contributor.authorCalderón Mancheno, Diego Govanny-
dc.date.accessioned2015-03-13T14:30:04Z-
dc.date.available2015-03-13T14:30:04Z-
dc.date.created2015-01-12-
dc.date.issued2015-03-13-
dc.identifier.otherFECYT/ 2096es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4159-
dc.descriptionDeterminar las diferentes estrategias metodológicas para integrar a escolares con discapacidad auditiva a la práctica deportiva en la Unidad Educativa de Sordos del Gobierno Provincial de Imbabura de la ciudad de Ibarra.es_EC
dc.description.abstractLa presente investigación, se la realizó en la Unidad Educativa de Sordos del Gobierno Provincial de Imbabura de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura; el propósito principal es mejorar la integración de escolares con necesidades educativas especiales a la práctica deportiva; para lo cual se hace uso de un árbol de problemas, donde se logra ubicar las causas y efectos del problema en estudio, los mismos que ayudaron para dar solución al problema planteado; por tanto se plantea objetivos, tanto general como específicos, los mismos que están orientados a plantear los propósitos más concretos para alcanzar una integración deportiva. Esta investigación comprende temas que se considera tan importantes para mejorar el deporte escolar; además, está orientada a una educación de calidad y de calidez. Se aplicó diferentes tipos de investigación para obtener resultados óptimos mediante instrumentos de investigación, permitiendo acceder a una gran cantidad de información, lo que admite hacer un diagnóstico y análisis para solucionar la problemática que se presente en esta institución de educación especial; que servirá para llegar a tener una visión clara del tema de investigación; utilizando además, métodos y técnicas para la concreción del mismo. Todo lo anteriormente mencionado ayudará a lograr una integración deportiva, con la sociedad, que exista igualdad de oportunidades y que la discapacidad no sea obstáculo para cumplir con lo que nos propongamos.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectEDUCACIÓN FÍSICAes_EC
dc.subjectDISCAPACIDAD AUDITIVA EN LA PRÁCTICA DEPORTIVAes_EC
dc.subjectESTRATEGIAS METODOLÓGICASes_EC
dc.subjectPRÁCTICA DEPORTIVAes_EC
dc.subjectGOBIERNO PROVINCIAL DE IMBABURAes_EC
dc.subjectINTEGRACIÓN DE ESCOLARESes_EC
dc.titleAnálisis de las estrategias metodológicas para la integración de escolares con discapacidad auditiva de 10 a 15 años en la práctica deportiva en la Unidad Educativa de Sordos – Gobierno Provincial de Imbabura (UES – GPI) de la ciudad de Ibarra en el periodo académico 2013-2014es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentEducación Físicaes_EC
dc.coverageIbarra, Ecuadores_EC
Aparece en las colecciones: Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2096 TESIS.pdfDocumento Tesis3,22 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2096 IMAGEN.JPGImagen61,9 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons