Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4167
Citar este ítem

Title: Estudio de mercado y posicionamiento laboral de los egresados y graduados de la carrera de ingeniería en Mantenimiento Eléctrico
metadata.dc.contributor.advisor: Vásquez Brito, Alfonso Mauricio
Authors: Rodríguez Montalvo, Carlos Gabriel
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: ESTUDIO DE MERCADO;MANTENIMIENTO ELÉCTRICO;POSICIONAMIENTO LABORAL;EGRESADOS Y GRADUADOS
Issue Date: 13-Mar-2015
metadata.dc.date.created: 5-Nov-2014
Abstract: El presente trabajo de grado tiene los siguientes capítulos: En el Capítulo I, se detalla la necesidad que actualmente tiene la carrera de Ingeniería en Mantenimiento Eléctrico, de poseer con información que determine los requerimientos empresariales en el área eléctrica, además de tener un registro de la situación laboral de egresados y graduados de la carrera en los años lectivos 2009- 2012. El Capítulo II cuenta con una fundamentación teórica y las características e indicadores específicos del mercado laboral, al final del capítulo, se detalla el glosario de términos que da el significado de las palabras más utilizadas en el trabajo. En el Capítulo III, se determina la metodología del conocimiento científico que está acorde con la realidad estudiada, debido a que se siguió la formulación del problema se recolectó información a través de técnicas como la encuesta. En el Capítulo IV, se analizó e interpretó la información obtenida por medio de encuestas aplicadas a: egresados y graduados de la carrera de Ingeniería en Mantenimiento Eléctrico, sus empleadores los mismos que evalúan el desempeño de ingenieros y egresados de la carrera bajo su cargo, además de analizar una importante información recibida de las principales empresas relacionadas con el área eléctrica, siendo estas potenciales fuentes de empleos para egresados y graduados de la carrera en la zona de influencia de la Universidad Técnica del Norte. El Capítulo V, puntualiza las conclusiones y se explican las recomendaciones que se siguen para la solución del problema. En el Capítulo VI, se establece la propuesta que define una serie de estrategias relacionadas con el fortalecimiento de la carrera a través de capacitaciones continuas, la creación de un organismo responsable de la inserción laboral, una base de datos evaluada sobre el desarrollo profesional de la carrera y la creación de un perfil profesional adecuado.
Description: Realizar un estudio de mercado y posicionamiento laboral de los egresados y graduados de la carrera de Ingeniería en Mantenimiento Eléctrico de la Universidad Técnica del Norte.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4167
metadata.dc.identifier.other: FECYT/ 2093
metadata.dc.coverage: Ibarra, Ecuador
metadata.dc.description.degree: Ingeniería
metadata.dc.contributor.deparment: Mantenimiento Eléctrico
Appears in Collections:Turismo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2093 TESIS.pdfDocumento Tesis8,18 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
05 FECYT 2093 IMAGEN.JPGImagen44,99 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons