Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4168
Citar este ítem

Título : Características comportamentales de atención y su influencia en el rendimiento académico de los/as estudiantes de 8vo año de Educación Básica A y B de la unidad educativa Luis Ulpiano de la Torre de la ciudad de Cotacachi en el periodo académico 2013-214
Director : Echeverría Vaca, Ángel Gabriel
Autor : Morán Chávez, Katherine Marianela
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : PSICOLOGÍA EDUCATIVA;CARACTERÍSTICAS COMPORTAMENTALES DE ESTUDIANTES;INFLUENCIA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO;CARACTERÍSTICAS DE ATENCIÓN
Fecha de publicación : 13-mar-2015
Fecha de creación : 7-ene-2015
Resumen : La presente investigación tiene como objetivo caracterizar los rasgos comportamentales de atención y su influencia en el rendimiento académico de los/as estudiantes de 8º año de educación básica “A” y “B” de la Unidad Educativa “Luis Ulpiano de la Torre” de la Ciudad de Cotacachi, en el período académico 2013-2014. Debido a la gran importancia que tiene la atención en el proceso de enseñanza aprendizaje. Por lo que mediante la aplicación de varias técnicas de investigación tales como, la investigación bibliográfica y de campo se recopiló la información necesaria tanto científica como empírica, para el desarrollo adecuado de esta investigación. Además a través de las encuestas aplicadas a la totalidad de padres de familia, maestros/as y estudiantes del 8º año de educación básica “A” y “B”, se lograron obtener resultados que evidenciaron el problema, concluyendo de esta manera la ausencia de una herramienta didáctica y la necesidad que tiene la comunidad educativa de aplicar una, con el fin de mejorar la calidad de vida de los/as estudiantes tanto dentro como fuera de la institución educativa. De tal manera que se propone la ejecución de la propuesta como una línea de solución, mediante diferentes métodos, estrategias y también pautas que se brinda a padres de familia y maestros/as para conocer, actuar y mejorar los niveles de atención de los/as estudiantes, consecuentemente se logrará un desarrollo óptimo en el proceso de enseñanza – aprendizaje. Dando como principal recomendación que se ejecute y aplique la guía de orientación metodológica para maestros/as de 8º año de educación básica “A” Y “B” de la unidad educativa “Luis Ulpiano de la torre” de la ciudad de Cotacachi, como tentativa de solución al problema de investigación.
Descripción : Determinar los rasgos comportamentales de atención y su influencia en el rendimiento académico de los/as estudiantes de 8º año de educación básica “A” y “B” de la Unidad Educativa “Luis Ulpiano de la Torre” de la Ciudad de Cotacachi en el período académico 2013-2014.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4168
OTRO : FECYT/ 2089
Ciudad. País: Cotacachi Ecuador
Grado Académico: Licenciatura
Carrera Profesional: Psicología Educativa y Orientación Vocacional
Aparece en las colecciones: Lic. en Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2089 TESIS.pdfDocumento Tesis3,72 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2089 IMAGEN.JPGImagen40,1 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons