Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4173
Citar este ítem

Título : Las percepciones de los niños de 10 a 12 años del valle del Chota sobre el fútbol como interés vocacional, y su influencia en el proceso educativo en el año 2014. Propuesta de una guía motivacional
Director : Jijón Limaico, Wilson Rolando
Autor : Martínez Landázuri, Anaceli
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : PSICOLOGÍA EDUCATIVA;ORIENTACIÓN VOCACIONAL;FÚTBOL;PERCEPCIÓN;GUÍA MOTIVACIONAL
Fecha de publicación : 13-mar-2015
Fecha de creación : 2-dic-2014
Resumen : Para la identificación del problema a investigarse se realizó un sondeo el cual permitió fijar la existencia de la falta de interés por el estudio que poseen los niños y niñas de 10 a 12 años de la Unidad Educativa Valle del Chota del Cantón Ibarra provincia Imbabura. El inicio de estas anomalías está congruente con que la mayoría de los niños de la Zona Valle del Chota quieren dedicarse de lleno a la práctica del fútbol, porque creen que por medio de esta pueden mejorar su situación económico, además de lograr fama y ser reconocidos por todo el mundo, cabe recalcar que en la Zona existen algunos referentes de esta disciplina lo cual es muy conocida a nivel local, nacional e internacional. Una vez determinada la problemática se procedió a elaborar un banco de preguntas para que sea aplicado en los niños, niñas y docentes de la Unidad Educativa Valle del Chota, mediante un formato de encuesta. De tal forma que se pueda obtener información para reconocer los motivos precisos del porqué se ha presentado el problema y así poder instaurar alternativas de solución. Luego de haber aplicado el cuestionario se pudo identificar cuáles han sido las causas y el por qué se ha presentado la problemática. Con los resultados se procedió a elaborar cuadros estadísticos mediantes los cuales se conoció el número de estudiantes que se inclinaron hacia una u otra respuesta de las opciones presentadas y el porcentaje que representa las frecuencias que se alcanzaron. Esto permitió realizar un análisis la cual representa la interpretación de cada una de las interrogantes con sus presunciones correspondientes, a fin de conocer el desconocimiento que tienen acerca de la importancia que tiene la educación. Una vez identificado las causas que originaron el inconveniente les presento la propuesta, la cual ha sido realizada con mucha dedicación y entrega continua, estableciendo parámetros puntuales y precisos en todo el extracto. Se presentan conceptos teóricos y argumentos, posiciones personales y una serie de explicaciones relacionadas a las percepciones de los niños de 10 a 12 años del valle del chota sobre el fútbol como interés vocacional, y su influencia en el proceso educativo. La guía que se presenta consiste en una recopilación de datos que permitan orientar de mejor manera a los estudiantes además de ser una guía totalmente didáctica la cual permita captar el interés de los estudiantes por descubrir otras opciones. La finalidad de esta propuesta es despertar el interés de los estudiantes por el estudio y de orientarlos , guiarlos, motivarlos a que logren comprender que a través del estudio pueden conseguir éxito en sus vidas y también ser personas reconocidas por su trabajo y así ser entes productivos para la sociedad.
Descripción : Concienciar la importancia de la educación y su incidencia en el fútbol en los niños de 10 a 12 años de la Unidad Educativa Valle del Chota, mediante una propuesta alternativa.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4173
OTRO : FECYT/ 2077
Ciudad. País: Ibarra Ecuador
Grado Académico: Licenciatura
Carrera Profesional: Psicología Educativa y Orientación Vocacional
Aparece en las colecciones: Lic. en Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2077 TESIS.PDFDocumento Tesis6,41 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2077 IMAGEN.jpgImagen79,61 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons