Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4182
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMontenegro Jiménez, Mario Estuardo-
dc.contributor.authorViñachi Lema, Eduardo Andrés-
dc.date.accessioned2015-03-16T13:33:40Z-
dc.date.available2015-03-16T13:33:40Z-
dc.date.created2015-01-27-
dc.date.issued2015-03-16-
dc.identifier.otherFECYT/ 2129es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4182-
dc.descriptionElevar y valorar la cantidad y calidad de la producción académica y científica generada por los profesionales de las instituciones educativas de nivel secundario y estudiantes de la carrera de Psicología Educativa y Orientación Vocacional de la Universidad Técnica del Norte.es_EC
dc.description.abstractEl trabajo de investigación se lo realizó con la ayuda de personas con criterio formado, estudiantes universitarios y docentes de las instituciones educativas de nivel medio de las ciudades de Ibarra y Otavalo, que pertenecen a la especialidad de Psicología Educativa y Orientación Vocacional. El propósito indagatorio fue, obtener información de la población, con el fin de analizarla, obteniendo así, que tan ardua y amplia es la labor de la investigación, característica principal del perfil profesional del área; la información fue recopilada a través de encuestas adaptadas a la realidad social. Es impresionante saber que la motivación por desarrollar conocimientos innovadores, y la colaboración (docentes, estudiantes, sociedad) existe dentro de la cultura investigada , pero por causas como el desconocimiento, la falta de tiempo, la escases de recursos económicos, entre otros, no permite que los resultados de las investigaciones referentes a la especialidad, no puedan ser socializadas a nivel general, es por ello, que la solución alternativa al problema investigado, la cual, a su vez, para que tenga una mayor verificación de validez, se la sometió a ser analizada por expertos dentro del área de la investigación, obteniendo resultados positivos, lo que eleva el espíritu motivador al saber que es posible que con esta propuesta alternativa se logre disminuir el impacto, motivo suficiente para dar a conocer de los resultados a los estudiantes del séptimo semestre de la carrera de Psicología Educativa y Orientación Vocacional de la Universidad Técnica del Norte, mediante el cual se pretende dar pautas que permitan destruir las barreras a la superación y desarrollo personal y profesional, acabando con el estancamiento del pensamiento crítico y autónomo; dejando de lado el consumismo académico y científica exterior, con el fin de ser reconocidos como un solo grupo interesados por el avance científico y social de la provincia de Imbabura, manteniendo una visión de reconocimiento nacional.  es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectPSICOLOGÍA EDUCATIVAes_EC
dc.subjectPRODUCCIÓN ACADÉMICA Y CIENTÍFICAes_EC
dc.subjectORIENTACIÓN VOCACIONALes_EC
dc.subjectMODELO DE GESTIÓN PARA INVESTIGACIÓNes_EC
dc.titleProducción académica y científica de la carrera de Psicología Educativa y Orientación Vocacional. Modelo de Gestión para Investigación.es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPsicología Educativa y Orientación Vocacionales_EC
dc.coverageIbarra, Ecuadores_EC
Aparece en las colecciones: Lic. en Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2129 TESIS.pdfDocumento Tesis3,21 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons