Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4183
Título : Estudio de factibilidad para la creación de una oficina de servicios profesionales en el área de secretariado en la ciudad de Ibarra.
Director : Alvarez Tafur, Galo Fabián
Autor : Cevallos Torres, Natasha Nohella
Palabras clave : ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;SECRETARIADO EJECUTIVO;ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;CREACIÓN DE UNA OFICINA;CIUDAD DE IBARRA;2015
Fecha de publicación : 16-mar-2015
Fecha de creación : 19-ene-2015
Resumen : Una oficina que brinde servicios profesionales en el área de secretariado en el cantón Ibarra, ayudaría en la planificación, organización, dirección y control de eventos protocolarios, de etiqueta y sociales, se encargaría además de la capacitación en instituciones públicas y privadas, respecto al área de secretariado, es decir, cumpliría con las atribuciones cotidianas en la ampliación de las funciones de las secretarias ejecutivas modernas. Ello implica que las profesionales en secretariado ejecutivo, deben reunir una serie de condiciones tanto profesionales como actitudinales, porque deben estar siempre anticipadas a los acontecimientos, la proactividad es su herramienta base, la posesión de las habilidades y destrezas en el desempeño laboral, la inmejorable imagen ante el público y las excelentes relaciones interpersonales que manejen, esta oficina hará que las Instituciones tengan una presentación excelente ante la mirada de los demás, constituyéndose como la imagen de primera línea de las empresas e instituciones y protagonista principal en las mismas. El motivo que indujo a realizar este trabajo se basó específicamente en las necesidades que se identificaron y que se requieren solucionar en la organización y ejecución de eventos protocolarios, de etiqueta y sociales, además de la actualización de conocimientos del personal de secretaría. Basado en esto se planteó un objetivo general que consistió en mejorar y ampliar la oferta de capacitación continua a funcionarios públicos y privados con apoyo de tecnología educativa, además de organizar y ejecutar eventos protocolarios, de etiqueta y sociales. El profesionalismo de la Secretaria Ejecutiva es el prestigio institucional de cada organización sea esta privada o pública del cantón Ibarra, objetivo que se pudo cumplir tomando una muestra de 277 personas, distribuidas de la siguiente manera: 26 autoridades cantonales y 251 ciudadanos en general del cantón. Asimismo, fueron planteadas hipótesis que permitieron comprobar y verificar su influencia en el prestigio Institucional, a través de un exhaustivo estudio y profundo análisis. Para lograr el éxito del trabajo fue preciso e importante utilizar un sistema que permitió esclarecer y establecer la veracidad de la misma, por lo que se empleó el método investigativo, analítico y participativo, que permitió sacar la conclusión que una oficina que brinde servicios profesionales en el área de Secretariado y organice, controles y planifique eventos protocolarios, de etiqueta y sociales.
Descripción : Determinar las condiciones de factibilidad para la creación de una Oficina que brinde servicios profesionales en el área de Secretariado mediante la aplicación de instrumentos de recopilación de información para implementar este servicio técnico en la ciudad de Ibarra.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4183
Ciudad. País: Ibarra, Ecuador
Grado Académico: Licenciatura
Carrera Profesional: Secretariado Ejecutivo en Español
Aparece en las colecciones: Secretariado Ejecutivo en Español

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2126 TESIS.pdfDocumento Tesis2,95 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons