Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4193
Citar este ítem

Título : Diseño de un elevador para personas con discapacidad y elaboración de un prototipo controlado por un PLC en base a la infraestructura de la Facultad de Educación Ciencia y Tecnología FECYT
Director : Méndez Maigua, Pablo Danilo
Autor : Nepas Nepaz, Wilson Javier
Machado Rea, Jonathan David
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : MANTENIMIENTO ELÉCTRICO;ELEVADOR;DISCAPACIDAD;PLC
Fecha de publicación : 16-mar-2015
Fecha de creación : 16-ene-2015
Resumen : La presente, investigación se realizó con el propósito de diseñar un elevador para personas con discapacidad y elaborar un prototipo, controlado por un PLC para el Laboratorio de Electricidad de la Carrera de Ingeniería en Mantenimiento Eléctrico, para lo cual se llevó a cabo la investigación de los diferentes elementos que forman parte del prototipo y sus respectivas aplicaciones para una selección adecuada en cuanto a costos, parámetros técnicos y eléctricos. Se elaboró en base a cinco capítulos, en el primero se formuló y delimitó el problema de investigación, se planteó objetivos; un general y cuatro específicos, que dirigieron el trayecto de esta investigación, seguidamente se elaboró el marco teórico, estudiando tanto los temas y subtemas más relevantes, tales como: descripción de los dos tipos de ascensores existentes, motor AC/DC, variador de frecuencia, PLC S7-1200. En el desarrollo de la metodología se utilizó los métodos analítico-sintético, inductivo-deductivo, tecnológico, científico y técnicas e instrumentos. Se utilizó el programa Step7 TIA Portal V12 para la programación del prototipo. La propuesta de elaborar un prototipo, para personas con discapacidad, controlado por un PLC, para el Laboratorio de Electricidad de la Carrera de Ingeniería en Mantenimiento Eléctrico de la Universidad Técnica del Norte, tiene como objetivo facilitar el aprendizaje y el uso de un PLC, mediante el cual se realizó la programación, para el funcionamiento del mismo, después de haber hecho las respectivas investigaciones, tanto para la selección, diseño y construcción , en el cual el estudiante puede demostrar con la práctica la teoría impartida en clase, utilizando el PLC en distintas aplicaciones de automatización. Además para la utilización del mismo se adjuntó un manual de la programación que servirá de guía para el correcto manejo. Finalmente se elaboró las conclusiones y recomendaciones del presente trabajo.
Descripción : Diseñar un elevador para personas con discapacidad y elaborar un prototipo controlado por un PLC en base a la infraestructura de la Facultad de Educación Ciencia y Tecnología FECYT.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4193
OTRO : FECYT/ 2114
Ciudad. País: Ibarra Ecuador
Grado Académico: Ingeniería
Carrera Profesional: Mantenimiento Eléctrico
Aparece en las colecciones: Ing. en Mantenimiento Eléctrico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2114 TESIS.pdfDocumento Tesis6,89 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2114 IMAGEN.jpgImagen466,62 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons