Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4196
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorYandún Yalamá, Segundo Vicente-
dc.contributor.authorValdiviezo Hernández, Castorina Elizabeth-
dc.date.accessioned2015-03-16T15:13:03Z-
dc.date.available2015-03-16T15:13:03Z-
dc.date.created2015-01-13-
dc.date.issued2015-03-16-
dc.identifier.otherFECYT/ 2118es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4196-
dc.descriptionDeterminar cómo influye la estimulación en la etapa nocional temporo espacial en el proceso de aprendizaje de los niños y niñas de 4-5 años de los Centros de Educación Inicial de la ciudad de El Ángel, cantón Espejo, provincia del Carchi.es_EC
dc.description.abstractLa presente investigación se refirió a la““Influencia de la estimulación en la etapa nocional temporo espacial en el proceso de aprendizaje de los niños y niñas de 4-5 años de los Centros de Educación inicial “Carlos Emilio Grijalva”, “Germán Grijalva”, “Simón Bolívar”, “Eugenio Espejo”, y “ Coronel Guillermo Burbano Rueda” de la ciudad del Ángel, Cantón Espejo, provincia del Carchi durante el año lectivo 2013-2014.El presente trabajo de grado tuvo como propósito esencial determinar cómo influye la estimulación en la etapa nocional temporo espacial en el proceso de aprendizaje de los niños y niñas Luego se redactó la justificación donde se explicó las razones porque se realizó esta investigación Para la elaboración del marco teórico se obtuvo la información de acuerdo a las categorías, para ello se ha consultado en libros, revistas. Luego se procedió a desarrollar la parte metodológica, que se refiere a los tipos de investigación, bibliográfica, campo, descriptiva, propositiva, también se utilizó métodos inductivo, deductivo, analítico, sintético los mismos que guiaron el proceso de investigación. La técnica de investigación que se aplicó fue la encuesta para las maestras y la ficha de observación a los niños de las instituciones investigados, luego de obtener los resultados de la aplicación de las diferentes técnicas se procedió a representar gráficamente, analizar e interpretar cada una de las preguntas luego, se redactó las conclusiones y recomendaciones, las mismas que ayudaron a elaborar la Guía que contiene aspectos relacionados con el desarrollo de las nociones espacio temporal. La Guía metodológica contendrá aspectos relacionados al desarrollo de la noción temporo espacial, donde los niños dentro de su ambiente de aprendizaje adquirirán el sentido temporal espacial, incorporando su información sensorial en el desarrollo de estas precepciones que ayudaran en lo posterior aprender con mucha facilidad en las áreas lógica matemática, en la inteligencia Kinestésica, en fin en todas las áreas del currículum preescolar.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectPARVULARIAes_EC
dc.subjectESTIMULACIÓN TEMPRANAes_EC
dc.subjectINFLUENCIAes_EC
dc.subjectESTIMULACIÓNes_EC
dc.subjectNOCIONALes_EC
dc.titleInfluencia en la estimulación en la etapa nocional temporo espacial en el proceso de aprendizaje de los niños y niñas de 4 a 5 años de los centros de Educación Inicial Carlos Emilio Grijalva, Simón Bolívar, Eugenio Espejo y coronel Guillermo Burbano Rueda de la ciudad del Ángel, cantón Espejo, provincia del Carchi durante el año lectivo 2013-2014es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentEducación Parvulariaes_EC
dc.coverageIbarra Ecuadores_EC
Aparece en las colecciones: Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2118 TESIS.pdfDocumento Tesis3 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2118 IMAGEN.jpgImagen154,28 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons