Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4204
Citar este ítem

Título : Uso de los juguetes como estrategia metodológica para desarrollar la motricidad fina en los niños de los primeros años de Educación General Básica de la Unidad Educativa Mariano Acosta de la parroquia la Esperanza, provincia de Imbabura, durante el año lectivo 2013-2014
Director : Yandún Yalamá, Segundo Vicente
Autor : Arroyo Gómez, Alejandra Estefanía
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : PARVULARIA;MOTRICIDAD FINA;JUGUETES
Fecha de publicación : 16-mar-2015
Fecha de creación : 26-ene-2015
Resumen : La presente investigación se refirió al "Uso de los juguetes como estrategia metodológica para desarrollar la motricidad fina en los niños de los primeros años de Educación General Básica de la Unidad Educativa Mariano Acosta de la parroquia La Esperanza, provincia de Imbabura durante el año lectivo 2013 - 2014". El presente trabajo de grado tuvo como propósito principal diagnosticar el tipo de juguetes que utilizan las maestras para desarrollar la motricidad fina en la Unidad Educativa Mariano Acosta. Posteriormente se redactó la justificación donde se explicó las razones porque se realizó esta investigación acerca de los juguetes que desarrollan la motricidad fina, que es un tema de actualidad y suma importancia. Para la elaboración del marco teórico se recopilo la información de acuerdo a las categorías formuladas en la matriz, las mismas que guiaron de una manera lógica, para ello se ha consultado en libros, revistas, páginas web. También se procedió a desarrollar la parte del marco metodológico que se refiere a los tipos de investigación, como son la investigación de campo, documental, descriptiva y bibliográfica, así mismo se utilizó técnicas e instrumentos con lo cual se recopilo la información necesaria para realizar la presente investigación. La técnica de investigación que se aplico fue la encuesta para las maestras y la ficha de observación a los niños de la institución investigada, luego de obtener los resultados se procedió a representar gráficamente, analizar e interpretar cada una de las preguntas, conocidos los resultados se redactó las conclusiones y recomendaciones, las mismas que ayudaron al diseño de la Guía didáctica, que contiene aspectos relacionados con los juguetes para desarrollar la motricidad fina en los niños y niñas de esta importante institución, para ello se utilizó gran variedad de juguetes y actividades lúdicas, las mismas que ayudaran al desarrollo motor mientras juegan y se divierten.
Descripción : Determinar el uso adecuado de los Juguetes Didácticos como estrategia metodológica para desarrollar la Motricidad Fina de los estudiantes de los primeros años de Educación General Básica de la Escuela Fiscal Mixta “Mariano Acosta” de la parroquia La Esperanza, cantón Ibarra, provincia de Imbabura en el año lectivo 2013 – 2014.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4204
OTRO : FECYT/ 2145
Ciudad. País: Ibarra Ecuador
Grado Académico: Licenciatura
Carrera Profesional: Educación Parvularia
Aparece en las colecciones: Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2145 TESIS.pdfDocumento Tesis4,79 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2145 IMAGEN.jpgImagen392,21 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons