Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4211
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAndrade Salazar, Julio Miguel-
dc.contributor.authorRevelo Chicaiza, Patricia Alexandra-
dc.date.accessioned2015-03-16T17:23:25Z-
dc.date.available2015-03-16T17:23:25Z-
dc.date.created2015-02-07-
dc.date.issued2014-03-16-
dc.identifier.otherFECYT/ 2148es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4211-
dc.descriptionDeterminar el nivel de influencia de la sobreprotección familiar y su incidencia en el rendimiento escolar en los niños de 3 a 4 años del Centro de Educación Inicial “Monseñor Luis Clemente de la Vega en el año lectivo 2013-2014.es_EC
dc.description.abstractEsta investigación parte del problema de ¿Cómo incide la sobreprotección familiar en el rendimiento escolar en los niños de 3 a 4 años del Centro de Educación Inicial “Monseñor Luis Clemente de la Vega en el año lectivo 2013-2014”? Tiene como objetivo Determinar el nivel de influencia de la sobreprotección familiar y su incidencia en el rendimiento escolar en los niños de 3 a 4 años del citado centro educativo. El campo de acción está determinado como los medios del proceso enseñanza aprendizaje. Por la modalidad de investigación corresponde a un proyecto Factible, donde el diseño metodológico que se escogió es una investigación documental, descriptiva y de campo, apoyada en el método analítico-sintético, inductivo-deductivo, descriptivo y estadístico, los investigados fueron los padres de familia y educandos quienes constituyeron la población y grupo de estudio. Epistemológicamente se sustenta en la Teoría Humanista que considera que cada individuo es único, libre y creativo que encierra en sí mismo el significado y razón de ser de sus actos, donde la experiencia, imaginación, sentimientos lo hacen diferente de los demás, pedagógicamente se basa en la Teoría constructivista donde el niño aprende haciendo, axiológicamente se fundamenta en la práctica de valores, Sociológicamente se basa en el enfoque Socio ¿ Crítico concibe como principio esencial las múltiples dimensiones del desarrollo integral del ser humano, Psicológicamente en la Teoría Cognitiva que concibe al niño como eje central y la motivación como factor predominante para el desenvolvimiento de sus capacidades. Como parte esencial en la investigación se analizó la sobreprotección, las causas, los efectos en el rendimiento escolar. Por la relevancia en el proceso investigativo se analizó el Taller pedagógico y sus aportes en la formación de los padres de familia en función de evitar la sobreprotección hacia el fortalecimiento de destrezas y mejora el rendimiento escolar del niño de Educación Inicial.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectPARVULARIAes_EC
dc.subjectSOBREPROTECCIÓNes_EC
dc.subjectNIÑOSes_EC
dc.subjectPADRES DE FAMILIAes_EC
dc.subjectRENDIMIENTO ESCOLARes_EC
dc.titleLa sobre protección de los padres de familia y su incidencia en el rendimiento escolar, de los niños de 3 a 4 años en el centro de Educación Inicial Monseñor Luis Clemento de la Vega en el año lectivo 2013-2014.es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentEducación Parvulariaes_EC
dc.coverageIbarra Ecuadores_EC
Aparece en las colecciones: Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2148 TESIS.pdfDocumento Tesis5,82 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2148 IMAGEN.JPGImagen137,27 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons