Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4213
Citar este ítem

Title: El juego como medio didáctico incide en el aprendizaje del estilo crawl en los estudiantes de octavos años de Educación General Básica de la unidad Educativa Sánchez y Cifuentes de la ciudad de Ibarra en el año 2013-2014.
metadata.dc.contributor.advisor: Yandún Yalamá, Segundo Vicente
Authors: Viteri Benavides, Xavier Andrés
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: EDUCACIÓN FÍSICA;EL JUEGO COMO MEDIO DIDÁCTICO;ESTILO CRAWL;COLEGIO SANCHEZ Y CIFUENTES;ESTUDIANTES DE OCTAVOS AÑOS;IBARRA
Issue Date: 16-Mar-2015
metadata.dc.date.created: 14-Dec-2014
Abstract: La presente investigación se refirió a “El juego como medio didáctico incide en el aprendizaje del estilo crawl en los estudiantes de Octavos años de Educación General Básica de la Unidad Educativa Sánchez y Cifuentes de la ciudad de Ibarra en el año 2013-2014” El presente trabajo de grado tuvo como propósito esencial determinar el tipo juegos didácticos que inciden en el aprendizaje del estilo crawl en los estudiantes. Posteriormente se efectuó la justificación donde se explicó las razones porque se realizó esta investigación y su importancia que tiene los juegos didácticos para el aprendizaje del estilo crawl. Para la elaboración del marco teórico, se revisó cuidadosamente la literatura, se obtuvo la información de acuerdo a las categorías independiente y dependiente las mismas que nos han guiado de una manera lógica, para ello se ha consultado en libros, revistas. Luego se procedió a desarrollar la parte metodológica, que se refiere a los tipos de investigación, bibliográfica, campo, descriptiva, propositiva, también se utilizó métodos los mismos que han servido para guiar el proceso de investigación, también se utilizó, técnicas e instrumentos, para indagar acerca de los juegos didácticos. La técnica de investigación que se aplicó fue la encuesta para los profesores y la ficha de observación para los estudiantes de la institución investigada, luego de obtener los resultados se procedió a representar gráficamente, analizar e interpretar cada una de las preguntas de la encuesta y ficha de observación, finalmente se redactó las conclusiones y recomendaciones, las mismas que ayudaron a elaborar la Guía didáctica que contiene una gran variedad de juegos didácticos para que los estudiantes aprendan el estilo crawl de manera técnica y adecuada. La Guía metodológica contendrá variedad de juegos, si bien es cierto se le concibe al juego didáctico es una estrategia que se puede utilizar en cualquier nivel o modalidad del educativo pero por lo general el docente lo utiliza muy poco porque desconoce sus múltiples ventajas.
Description: Determinar cómo influyen los juegos didácticos en el aprendizaje del estilo crawl de los estudiantes de Octavos Años de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Sánchez y Cifuentes” de la ciudad de Ibarra en el año 2013 – 2014.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4213
metadata.dc.identifier.other: FECYT/ 2138
metadata.dc.coverage: Ibarra, Ecuador
metadata.dc.description.degree: Licenciatura
metadata.dc.contributor.deparment: Educación Física
Appears in Collections:Educación Física

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2138 TESIS.pdfDocumento Tesis6,35 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
05 FECYT 2138 IMAGEN.JPGImagen33,09 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons