Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4219
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBasantes Andrade, Andrea Verenice-
dc.contributor.authorPozo Herrera, Cinthia Lisseth-
dc.date.accessioned2015-03-17T13:45:59Z-
dc.date.available2015-03-17T13:45:59Z-
dc.date.created2014-11-18-
dc.date.issued2015-03-17-
dc.identifier.otherFECYT/ 2134es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4219-
dc.descriptionFortalecer el proceso de aprendizaje en los estudiantes del séptimo semestre de la Carrera de Contabilidad y Computación en la asignatura Sistema Financiero y Seguros I, por medio de la utilización de los entornos virtuales de aprendizaje.es_EC
dc.description.abstractEl desarrollo de la investigación se realizó en la carrera de Contabilidad y Computación de la Universidad Técnica del Norte. El objetivo de la investigación fue fortalecer el proceso de aprendizaje en los estudiantes del séptimo semestre de la Carrera de Contabilidad y Computación en la asignatura Sistema Financiero y Seguros I, por medio de la utilización de los Entornos Virtuales de Aprendizaje. La metodología de investigación aplicada que se escogió fue la investigación descriptiva, documental y de campo; apoyada en los métodos histórico-lógico, inductivo, analítico-sintético, estadístico y propositivo. Las técnicas e instrumentos utilizados fueron la encuesta y el análisis documental. En lo que se refiere al marco teórico, la investigación cuenta con información sobre: tecnologías de información y comunicación; internet, aulas virtuales, entornos y plataformas virtuales de aprendizaje, sistema financiero y seguros. Luego del análisis y la interpretación de los resultados obtenidos en las encuestas practicadas a los estudiantes del séptimo semestre de la Carrera de Contabilidad y Computación y al docente de la asignatura Sistema Financiero y Seguros I , se determinó que el Entorno Virtual de Aprendizaje por utilizar sea DOKEOS 3.0. La propuesta de la investigación fue el desarrollo de un manual práctico de acceso y utilización sobre el Entorno Virtual de Aprendizaje DOKEOS 3.0, que permite crear cursos de una forma fácil y sencilla, además ofrece herramientas de última tecnología como: anuncios, foros, agenda, módulos, wikis, redes sociales, videoconferencias, canal, otros. Finalizada la propuesta se realizó la difusión, que tuvo gran acogida y aceptación. Este trabajo de investigación busca fortalecer el uso de las nuevas tecnologías, y principalmente promover la utilización y aprovechamiento de los EVA (Entorno Virtual de Aprendizaje), como herramienta de ayuda en los procesos de aprendizaje de la educación presencial y la utilización de las nuevas tecnologías por parte de los docentes. es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectCONTABILIDAD Y COMPUTACIÓNes_EC
dc.subjectENTORNO VIRTUALes_EC
dc.subjectSISTEMA FINANCIEROes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJEes_EC
dc.titleEntornos virtuales de aprendizaje en la asignatura Sistema Financiero y Seguros I para los estudiantes del séptimo semestre de la carrera de Contabilidad y Computación en el periodo 2013-2014es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentContabilidad y Computaciónes_EC
dc.coverageIbarra, Ecuadores_EC
Aparece en las colecciones: Lic. en Contabilidad y Computación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2134 TESIS.pdfDocumento Tesis7,37 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2134 PRESENTACIÓN.pptxPresentación1,67 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
05 FECYT 2134 MANUAL.pdfManual7,07 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2134 IMAGEN.JPGImagen34,88 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons