Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4228
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGuevara Betancourt, Sandra Mariana-
dc.contributor.authorBustos Molina, Evelyn Lorena-
dc.date.accessioned2015-03-17T14:31:55Z-
dc.date.available2015-03-17T14:31:55Z-
dc.date.created2015-02-13-
dc.date.issued2015-03-17-
dc.identifier.otherFECYT/ 2177es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4228-
dc.descriptionFortalecer la comprensión de textos científicos en Inglés en los estudiantes de los 4°, 5° y 6° Semestres de la Carrera de Ingeniería en Mecatrónica de la Universidad Técnica del Norte, utilizando ejercicios enfocados en estrategias de comprensión lectora durante el año lectivo 2013-2014.es_EC
dc.description.abstractDesde hace muchos años el Inglés se ha convertido en el idioma oficial y de mayor importancia debido a la globalización en la que vivimos. Además, para las personas que se desempeñan o están cursando una carrera técnica, aprender Inglés como lengua extranjera es básicamente la principal herramienta para romper barreras en la investigación y aprendizaje como también para desempeñarse satisfactoriamente en el campo laboral; la rapidez del avance tecnológico permite que los profesionales de carreras como la de Ingeniería en Mecatrónica requieran un alto nivel de conocimiento de Inglés con fines específicos para realizar sus tareas en forma óptima, que les ayude a comprender textos científicos en los que se involucra vocabulario determinado, y así alcanzar un conocimiento profundo, adecuado y especializado. La presente investigación se realizó en la carrera de Ingeniería en Mecatrónica en la Facultad de Ciencias Aplicadas de la Universidad Técnica del Norte en la ciudad de Ibarra en la Provincia de Imbabura, los estudiantes de la carrera son los beneficiarios directos porque cuentan con los recursos didácticos necesarios para el desarrollo de las materias en las que se involucra el Inglés Técnico. La metodología se orienta principalmente en la teoría constructivista donde el estudiante es capaz de pensar, reflexionar y aprender por sí mismo, además, se toma en cuenta los factores internos y externos para lograr el aprendizaje. Por lo tanto, esta gestión logró que un grupo de estudiantes aprovechen la nueva propuesta que se presenta en la escuela de Mecatrónica, la cual es un apoyo con un amplio desarrollo de las corrientes del nuevo pensamiento académico; que se considera útil y beneficioso para los futuros profesionales. La elaboración, difusión, aplicación y utilización de una guía práctica de Inglés Técnico proporciona a docentes y estudiantes de un material instructivo necesario, útil y práctico, que permita cambiar la enseñanza tradicional del vocabulario de Inglés Técnico, a utilizar una guía cuidadosamente elaborada con metodología de aportes valiosos al sistema educativo actual.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectINGLÉSes_EC
dc.subjectTÉCNICOes_EC
dc.subjectMECATRÓNICAes_EC
dc.subjectESTUDIOes_EC
dc.titleEstudio del Inglés Técnico que utiliza el docente para la comprensión de textos científicos en los estudiantes de los 4° y 6° semestres de la carrera en ingeniería en Mecatrónica de la universidad Técnica del Norte durante el año lectivo 2013-2014es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentIngléses_EC
dc.coverageIbarra Ecuadores_EC
Aparece en las colecciones: Lic. en Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2177 TESIS.pdfDocumento Tesis8,32 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2177 IMAGEN.jpgImagen277,09 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons