Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4245
Citar este ítem

Título : Los medios de comunicación y su incidencia en el desarrollo de la expresión verbal en los niños y niñas de 3 a 5 años del Centro Educativo Mundo Infantil Atuntaqui de la ciudad de Atuntaqui año lectivo 2013-2014.
Director : Flores Lema, Pedro Pablo
Autor : Arcos Guerrón, Amanda Elizabeth
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : MEDIOS DE COMUNICACIÓN;PARVULARIA;EXPRESIÓN VERBAL
Fecha de publicación : 17-mar-2015
Fecha de creación : 24-feb-2015
Resumen : La investigación se refirió a “LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DE LA EXPRESIÓN VERBAL EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 3 A 5 AÑOS DEL “CENTRO EDUCATIVO MUNDO INFANTIL ATUNTAQUI”, DE LA CIUDAD DE ATUNTAQUI DEL AÑO LECTIVO 2013-2014”. Propuesta alternativa. La investigación permitió identificar las estrategias utilizadas por las maestras y analizar cómo influye en el aprendizaje de los niños los medios de comunicación. Luego tenemos en el Planteamiento del problema en donde se identificó las causas y efectos que ayudaron a descubrir esta problemática más a profundizada. Para la Construcción del Marco Teórico se utilizó bibliografía especializada y actualizada, como libros, revistas, internet referente al tema motivo de la investigación, luego se realizó el posicionamiento teórico personal en la que me identifiqué con la teoría Cognitiva. Por la modalidad de investigación corresponde a un proyecto factible, se basó en una investigación descriptiva, propositiva. Las investigadas fueron las maestras Parvularia, padres de familia y niños y niñas del “Centro Educativo Mundo Infantil.” De la ciudad de Atuntaqui, mediante una realización de una encuesta a los docente y padres de familia y una ficha de observación y a los niños/as de acuerdo a su edad quienes se constituyeron en la población y grupo de estudio que permitió recabar información relacionada con el problema de estudio y ayudó a establecer las conclusiones y recomendaciones dirigidas a los maestros, padres de familia y niños. En la guía didáctica existe una serie de estrategias para que las maestras pongan en práctica en la enseñanza aprendizaje para mejorar el desarrollo verbal en los niños y por ende en el aprendizaje, siendo ésta la base fundamental para realizar futuras enseñanzas, y que estos aprendizajes se conviertan en significativos dentro de su formación integral. Al respecto se puede manifestar que la principal meta de la Educación General Básica es crear niños/as que sean capaces de expresar sus sentimientos y emociones, que sean creadores, descubridores, críticos, responsables, niños con mentalidad y pensamiento reflexivo frente a la familia, a la escuela y la vida.
Descripción : Determinar la incidencia de los medios de comunicación en el aprendizaje de los niños y niñas de 3 a 5 años del “Centro Educativo Mundo Infantil Atuntaqui”, de la ciudad de Atuntaqui del año lectivo 2013 – 2014.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4245
OTRO : FECYT/ 2174
Ciudad. País: Atuntaqui Ecuador
Grado Académico: Licenciatura
Carrera Profesional: Educación Parvularia
Aparece en las colecciones: Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2174 TESIS.pdfDocumento Tesis5,3 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2174 IMAGEN.JPGImagen46,48 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons