Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/424
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBastidas Chamorro, Armando Germánico-
dc.contributor.authorMina Ortega, Marcelo René-
dc.contributor.authorPinto Acosta, Edgar Giovanny-
dc.date.accessioned2011-03-29T13:50:58Z-
dc.date.available2011-03-29T13:50:58Z-
dc.date.issued2011-03-29T13:50:58Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/424-
dc.description.abstractEl presente trabajo de tesis consta de seis capítulos: consta el Problema de Investigación, marco teórico, metodología de la investigación, Análisis e interpretación de resultados, conclusiones y recomendaciones y por último la propuesta en la cual está el proceso y elaboración de la escultura. El capítulo I es la investigación de problema, donde se establece la necesidad e importancia del personaje por tener un aporte brillante como un ser celestial, el mismo que da realce al ornato de la Parroquia. La investigación está planteada en función de justificar el tema y estudiar los diferentes impactos. El capítulo II es respecto al marco teórico es el sustento teórico del proyecto, ahí se enfoca el Arte en su origen, tipos de esculturas, conceptos de escultura, la evolución de la escultura en la historia de la humanidad, la fundamentación teórica, definición y clasificación; a las artes plásticas como el espacio más idóneo para representar la obra artística y su influencia en la sociedad en especial la escultura. El capítulo III se explica la metodología de la investigación, describimos los métodos: científico, descriptivo, histórico, demostrativo-creativo, deductivo, inductivo y modelación, además de los instrumentos de investigación como son cuestionario, fuentes de información, población y muestra, utilizados para el desarrollo y ejecución de nuestra investigación, así también se explica todos los recursos humanos, materiales, técnicos y económicos, igualmente los materiales de oficina utilizados durante la investigación, los materiales de construcción con sus respectivos vii presupuestos y gastos operativos. El capítulo IV está destinado al análisis e interpretación de los resultados, sobre la investigación realizada, donde se expresa en porcentajes, luego de haber realizado un profundo análisis-cuantitativo. Cada pregunta tiene su representación gráfica para su mayor comprensión. El capítulo V analiza las conclusiones y recomendaciones que son destinadas a mejorar esta manifestación artística y se hace énfasis sobre el trabajo en diferentes aspectos. El capítulo VI se refiere a la propuesta de la investigación: justificación e importancia, fundamentación, objetivos, ubicación sectorial, el proceso y elaboración de la escultura, explicamos detalladamente cada una de las etapas como son: proceso constructivo, elaboración de la escultura (el armado de la estructura, revestimiento del hormigón, modelado anatómico y pulido) y el plan operativo que se siguió durante el desarrollo de la investigación. Por último está el glosario de términos y la bibliografía utilizada, que nos permitió aumentar nuestro trabajo de investigación y actualizar conocimientos.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectYACENTEes_ES
dc.subjectNEOCLÁSICAes_ES
dc.subjectMODELACIÓNes_ES
dc.subjectBOCETOSes_ES
dc.subjectESTRUCTURAes_ES
dc.subjectREVESTIMIENTOes_ES
dc.titleMetodología para la aplicación del diseño y construcción de una escultura en homenaje al Divino Niño Jesús en la parroquia de Imbayaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Artes Plásticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 922 PRELIMINARES.pdf113,85 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 922 TESIS FINAL.pdf3,04 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 922 ANEXOS.pdf1,17 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.