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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCevallos Campaña, Alicia Magdalena-
dc.contributor.authorRuiz Mina, Dalsi Sugeli-
dc.date.accessioned2015-03-18T14:16:28Z-
dc.date.available2015-03-18T14:16:28Z-
dc.date.created2015-02-18-
dc.date.issued2015-03-18-
dc.identifier.otherFECYT/ 2185es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4262-
dc.descriptionDeterminar la incidencia de las costumbres y tradiciones afrodescendientes en el proceso de enseñanza aprendizaje para fortalecer la cultura e identidad en los niños y niñas del Centro de Educación Inicial “Juan de Salinas”es_EC
dc.description.abstractEl tema que se presenta a continuación se ejecutó en el Centro de Educación Inicial “Juan de Salinas” el cual se encuentra ubicado en la provincia de Imbabura, cantón Ibarra, parroquia Salinas; pertenece al territorio ancestral Chota-La Concepción-Salinas y Guallupe, La población de la parroquia de Salinas es de 2.000 habitantes aproximadamente, su población es mayoritariamente Afroecuatoriana. Su gente se dedica a trabajar en la agricultura, en el cultivo de la caña de azúcar, son gente amable, alegre y muy hospitalaria. El desconocimiento de la historia del pueblo Afroecuatoriano por parte de la comunidad educativa del Centro de Educación Inicial "Juan de Salinas" invita a que se genere esta investigación, la misma que busca fundamentar conocimiento sobre las diferentes facetas de la historia. Este proceso de investigación servirá como metodología de enseñanza aprendizaje en el cual se incluye estrategias didácticas adecuadas para que sean impartidas en el aula a los niños. También se busca elevar el nivel de Cultura que poseen los estudiantes a través del reforzamiento de la identidad Afroecuatoriana. La investigación tuvo un enfoque social cultural educativo, la investigación se centró en las costumbres y tradiciones de la comunidad para que los niños y profesoras conozcan y sean ellos quienes repliquen a las futuras generaciones. Se ha elaborado un video didáctico de costumbres y tradiciones afroecuatorianas en el cual se busca mostrar de una forma didáctica el proceso de construcción de un proceso educativo basado en la identidad y en el fortalecimiento cultural. La participación de los actores comprometidos en este proceso va permitiendo que los niños se apoderen de su cultura y de sus saberes ancestrales y así puedan proyectarse como una generación comprometida con su pueblo y sus raíces. Es el momento que todos los afroecuatorianos se sientan involucrados en el fortalecimiento e innovación del rescate de la cultura y tradición Afroecuatoriana, para ser partícipes activos en el reconocimiento e integración de una sociedad y donde los afroecuatorianos se sientan orgullosos de pertenecer a una sociedad con cultura e identidad.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectPARVULARIAes_EC
dc.subjectCOSTUMBRES Y TRADICIONESes_EC
dc.subjectAFRODESCENDIENTESes_EC
dc.subjectENSEÑANZA APRENDISAJEes_EC
dc.subjectNIÑOSes_EC
dc.titleIncidencia de las costumbres y tradiciones afrodescendientes en el proceso de enseñanza aprendizaje de los niños y niñas del Centro de Educación Inicial Juan de Salinas para fortalecer la cultura e identidad en el año 2013-2014.es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentEducación Parvulariaes_EC
dc.coverageSalinas. Ecuadores_EC
Aparece en las colecciones: Parvularia

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