Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4268
Citar este ítem

Título : Manual de procedimientos administrativos y financieros para el comisariato Productos Vitales ubicado en la ciudad de Cayambe, provincia de Pichincha
Director : Valenzuela Bastidas, Luis Fernando
Autor : Freire Monteros, Sandra Elizabeth
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : MANUAL DE PROCEDIMIENTOS;CONTABILIDAD Y AUDITORÍA;COMISARIATO;ADMINISTRATIVOS Y FINANCIEROS
Fecha de publicación : 18-mar-2015
Fecha de creación : 15-sep-2014
Resumen : El sector micro empresarial a nivel de la provincia de Pichincha, especialmente del cantón Cayambe, ha logrado un alto crecimiento, siendo la actividad comercial la de mayor incremento. El proyecto se enfoca en el mismo, que hace referencia al manejo administrativo financiero de la microempresa “PRODUCTOS VITALES”; está actualmente se constituye como la pionera no solo en la comercialización de productos de primera necesidad, sino en distribuir sus productos de calidad y a precios accesibles para población del cantón, siendo el único en este sector. Existe la ausencia de un manual de procedimientos para el área administrativa y financiera, cuyo efecto se ve reflejado en el manejo interno de la institución y la atención al cliente. No cuenta con una organización estructural y funcional definida, su personal no ha logrado aún definir su rol y funciones de acuerdo a su perfil profesional dentro de la microempresa. No aplica ningún tipo de control interno en el manejo financiero, siendo su única verificación los ingresos (con facturas) con los dineros obtenidos (arqueo), realizando su verificación manual. No existe un manual de procedimientos administrativos financieros en “PRODUCTOS VITALES”, que evalúe la gestión normativa, administrativa, operativa y financiera dentro de la misma, que permita detectar debilidades en torno a la comercialización de sus productos al cliente. El impacto que generará el proyecto en cuanto a lo económico, educativo, ético y social, se ha determinado como positivo, lo cual hace ver que mediante la ejecución del manual se logrará mejorar la gestión administrativa y financiera con miras a generar los mejores impactos sobre el cliente.
Descripción : Diseñar el manual de procedimientos administrativos financieros para la microempresa “PRODUCTOS VITALES” ubicado en la ciudad de Cayambe, cantón Cayambe, provincia de Pichincha.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4268
OTRO : 02/ICA/ 995
Ciudad. País: Cayambe, Ecuador
Grado Académico: Ingeniería
Carrera Profesional: Contabilidad y Auditoría
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 995 TESIS.pdfDocumento Tesis3,27 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons