Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4271
Citar este ítem

Título : Manual de procedimientos administrativos financieros para la empresa industrial Figuritas, ubicada en el cantón Otavalo, provincia de Imbabura
Director : Valenzuela Bastidas, Luis Fernando
Autor : Tabango Gonzáles, Jenny Paola
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CONTABILIDAD Y AUDITORÍA;MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS Y FINANCIEROS
Fecha de publicación : 18-mar-2015
Fecha de creación : 21-feb-2015
Resumen : La presente investigación fue realizada con el objetivo de diseñar un Manual de Procedimientos Administrativo-Financieros, para la Empresa Industrial Figuritas la cual tiene como actividad principal la elaboración y comercialización de prendas de vestir dirigida al mercado infantil. De acuerdo al diagnóstico realizado a la empresa, se determinó que esta no cuenta con un manual que le permita guiarse hacia la mejora continua y a optimizar los recursos existentes, por lo tanto el desarrollo y aplicación del mismo es fundamental para el correcto funcionamiento y crecimiento del negocio. Un manual de procedimientos es un instrumento indispensable en cualquier tipo de negocio, ya que este contiene varios aspectos como son: las funciones y responsabilidades de cada empleado, los requisitos a cumplir, el nivel jerárquico que ocupa, el proceso a seguir en cada una de sus funciones, la documentación de soporte en cada actividad, entre otras. La investigación tiene la finalidad de proponer un manual de procedimientos administrativo-financieros acorde a las actividades de la empresa, para su adecuado funcionamiento en la organización, planeación, coordinación, control y efectividad de las mismas ayudando así al cumplimiento de los objetivos y metas planteadas. La implementación de un manual de procedimientos y funciones es una oportunidad para este negocio, ya que cuenta con ventajas muy importantes como: el evitar la duplicidad de funciones, conflictos laborales, buen manejo administrativo, de la misma manera la aplicación de normas contables internacionales como son las NIIF para pymes, la cual permite la obtención de información oportuna para la buena toma de decisiones. Sin olvidar los diversos impactos que esta investigación ha de generar en su desarrollo, los cuales son de gran importancia tanto para el entorno interno y el entorno externo.  
Descripción : Realizar un diagnóstico situacional de la empresa industrial “Figuritas”, con el propósito de identificar tanto sus procesos administrativos como financieros; así como también sus fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas, para elaborar un manual administrativo-financiero que ayude a la empresa a mejorar el manejo de todos sus recursos.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4271
OTRO : 02/ICA/ 994
Ciudad. País: Otavalo, Ecuador
Grado Académico: Ingeniería
Carrera Profesional: Contabilidad y Auditoría
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 994 TESIS.pdfDocumento Tesis3,21 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICA 994 RESUMEN EJECUTIVO.docxResumen Ejecutivo Español-Ingles14,76 kBMicrosoft Word XMLVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons