Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4277
Citar este ítem

Título : Sistema de Gestión de Riesgos Laborales, aplicado al Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Otavalo
Director : Cisneros Vásquez, Myrian Alexandra
Autor : Enríquez Chuquin, Edgar Hernán
Sierra Ruiz, Irene Jacqueline
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CONTABILIDAD Y AUDITORÍA;RIESGO LABORAL;GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO
Fecha de publicación : 18-mar-2015
Fecha de creación : 3-feb-2015
Resumen : El presente proyecto elaborado para la institución cuya actividad es el servicio a la comunidad. El interés que generará el presente proyecto será la implantación de garantías de seguridad laboral que ampararan las Normas Legales correspondientes a través de un Sistema de Gestión de Riesgos Laborales, que conllevará a invertir recursos necesarios para precautelar la integridad física y psicológica de todos los actores pertenecientes al GADMO, conjuntamente se procederá a realizar las adquisiciones necesarias, ya que se empleará la variedad de equipos especializados y sistemas tecnológicos para la reducción del riesgo presentado sin eventualidad. Además, contribuirá el creciente compromiso social para establecer la Política de prevención de riesgos, la organización, la planificación y revisión de las actuaciones en la entidad, que promuevan procesos de análisis de gestión del riesgo adecuados a la realidad local. La conceptualización integral de la Gestión del Riesgo, también considerara las fases de identificación y reducción de riesgos; manejo de crisis y desastres; y, reconstrucción / rehabilitación. Los principales actores directos beneficiarios, serán todos los niveles jerárquicos integrantes de la institución en general, aumentando su nivel de desempeño laboral y brindando un servicio que preste mayor eficiencia y productividad a todos los usuarios externos, se verán favorecidos con la ejecución e implementación del Sistema de Gestión de Riesgos Laborales dentro de la misma. Mediante ello como es de conocimiento de la unidad de la auditoria interna del GADMO se encuentra llevando a cabo la evaluación del sistema de control relacionado a la seguridad laboral luego de haber generado y procesado los cuestionarios de control interno el nivel de cumplimiento de esta norma alcanza la municipalidad el 45,34% siendo así, el propósito es desarrollar el 35% dando un resultado absoluto del 80% como estipula la Unidad de Auditoria Interna como una gestión eficiente en cuestión al Sistema de Gestión de Riesgos Laboral.
Descripción : Realizar el diagnóstico situacional del GADMO para determinar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas y elaborar un Sistema de Gestión de Riesgos Laborales.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4277
OTRO : 02/ICA/ 981
Ciudad. País: Otavalo Ecuador
Grado Académico: Ingeniería
Carrera Profesional: Contabilidad y Auditoría
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 981 TESIS.pdfDocumento Tesis5,05 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICA 981 RESUMEN EJECUTIVO.pdfResumen Ejecutivo Español - Inglés9,48 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICA 981 IMAGEN.pngImagen144,45 kBimage/pngVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons