Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4281
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCervantes Fernández, Luis Arturo-
dc.contributor.authorTixe Cobos, Francis Mishel-
dc.date.accessioned2015-03-18T15:42:35Z-
dc.date.available2015-03-18T15:42:35Z-
dc.date.created2015-01-26-
dc.date.issued2015-03-18-
dc.identifier.other02/ICO/ 457es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4281-
dc.descriptionRealizar un diagnóstico situacional interno y externo del Comercial “CALZADO SABINE” para determinar fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas, que incidan en la implementación de la propuesta.es_EC
dc.description.abstractLa planificación estratégica permite establecer procesos que buscan el cumplimiento de las metas de manera eficiente en determinado tiempo. Se realiza este trabajo fundamentado en, y, para el Comercial Calzado Sabine, ubicado en la Provincia de Imbabura ciudad de Ibarra, dedicado a la venta al por menor de zapatos. El presente trabajo está compuesto por un diagnóstico situacional que permitirá encontrar fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas; consecuentemente se podrá generar soluciones alternativas y fortalecer acciones positivas para el comercial, mediante la elaboración de un Plan Estratégico para los años 2014 al 2019. La propuesta está fundamentada con un marco teórico obtenido en libros, revistas, de varios autores. En la propuesta se presenta los impactos que generará el implementar este Plan. Se ha seleccionado este tema de estudio a consecuencia de que se busca, mejorar la administración y toma de decisiones dentro de los siguientes cinco años. El comercial tiene sus inicios en los años 90, siendo el giro del negocio la fabricación de calzado bajo pedido y ocupando un estatus importante en el mercado, posteriormente la administración pasa a responsabilidad de varios familiares, llevándolo solo a la actividad comercial. Actualmente se busca implementar políticas, metas, objetivos que direccionen a ocupar un espacio en el mercado Ibarreño mediante la generación de estrategias, programas, proyectos y el establecimiento de la misión y visión; siguiendo los planes operativos anuales. El objetivo final de la propuesta es la mejora del estatus en el mercado, con un comercial renovado que pueda satisfacer las necesidades del cliente en variedad, precios y responsable con la calidad y cuidado del pie de todos quienes adquieran productos en este comercial.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectINGENIERÍA COMERCIALes_EC
dc.subjectPLAN ESTRATÉGICO COMERCIALes_EC
dc.subjectCALZADO SABINEes_EC
dc.titlePlan estratégico para el comercial Calzado Sabine de la cuidad de Ibarra provincia de Imbabura para el periodo 2014-2019es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeIngenieríaes_EC
dc.contributor.deparmentIngeniería Comerciales_EC
dc.coverageIbarra Ecuadores_EC
Aparece en las colecciones: Ing. Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICO 457 TESIS.pdfDocumento Tesis3,88 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICO 457 IMAGEN.pngImagen34,58 kBimage/pngVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons