Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4295
Citar este ítem

Título : Efecto de la bailoterapia en el estado nutricional de las personas que participan en el Centro Salud y Vida de la ciudad de Ibarra
Director : Santamaría Coronado, Manuel De Jesús
Autor : Reyes Torres, Diego Patricio
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : NUTRICIÓN;ESTADO NUTRICIONAL;BAILOTERAPIA;SALUD Y VIDA
Fecha de publicación : 18-mar-2015
Fecha de creación : 6-feb-2015
Resumen : El presente trabajo tuvo como objetivo “Evaluar el efecto que tiene la práctica de la bailoterapia sobre el estado nutricional, mediante indicadores antropométricos y bioimpedancia eléctrica en las personas que practican en el Centro Salud y Vida de la ciudad de Ibarra”. El estudio evaluó por dos ocasiones a 40 personas de género femenino que practican bailoterapia tres veces a la semana en el Centro “Salud y Vida” ubicada en la ciudad de Ibarra. El objetivo del estudio es comparar el Estado Nutricional de este grupo de personas en referencia al análisis de la composición corporal. Los métodos de análisis fueron la antropometría y la bioimpedancia eléctrica, que están descritos en la fundamentación teórica y de forma independiente ofrecen una indicación del estado nutricional en las personas. La segunda parte está constituida por la descripción del tipo de estudio, la muestra, las variables y los procedimientos aplicados. A partir de lo anterior fue posible concluir que no existen cambios significativos a corto plazo con los indicadores IMC, % de grasa y % de agua con la práctica de la Bailoterapia, sin embargo es importante recalcar que el simple hecho de realizar actividad física ya es beneficioso para la salud y que a largo plazo evitaran complicaciones de enfermedades relacionadas directamente con el sobrepeso y la obesidad como la hipertensión, diabetes tipo 2, colesterol elevado.
Descripción : Evaluar el efecto de la bailoterapia como ejercicio sobre el Estado Nutricional de las personas que lo practican en el Centro “Salud y Vida” de la ciudad de Ibarra.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4295
OTRO : 06/NUT/ 159
Ciudad. País: Ibarra Ecuador
Grado Académico: Licenciatura
Carrera Profesional: Nutrición y Salud Comunitaria
Aparece en las colecciones: Lic. en Nutrición y Salud Comunitaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
06 NUT 159 TESIS.pdfDocumento Tesis2,02 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
06 NUT 159 ARTÍCULO CIENTÍFICO.pdfArtículo Científico559,36 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
06 NUT 159 IMAGEN.JPGImagen83,03 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons