Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/432
Citar este ítem

Título : El desarrollo del pensamiento a través de Operaciones Intelectuales en niños y niñas de 3 a 5 años de los Centros Infantiles “Azaya” y “Barrio Central” de la ciudad de Ibarra
Director : Alarcón Rivadeneira, Julio César
Autor : Guzmán Moreno, Kathya Johanna
Arcos Salazar, Regina Ana Luisa
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : TRANSFERIR;COGNITIVA;PERSPECTIVA AXIOLÓGICA;APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO;MOTIVACIÓN;DIDÁCTICA
Fecha de publicación : 29-mar-2011
Resumen : Esta investigación sobre el desarrollo del pensamiento a través de operaciones intelectuales en niños de 3 a 5 de los Centros Infantiles “Azaya” y Barrio Central”; busca determinar cuál es el desarrollo del pensamiento en niños de 3 a 5 años de los Centros Infantiles “Azaya” y Barrio Central” mediante la aplicación de principios científicos, técnicos y estrategias didácticas que garanticen el crecimiento cognitivo de los niños. Esta temática surge con la necesidad de ayudar a estas instituciones educativas a desarrollar acciones que permitan elevar los niveles de pensamiento a través de Operaciones Intelectuales. La investigación es de tipo descriptivo-propositivo, de campo y bibliográfica, y de un diseño expost-facto. La investigación se realizó con las maestras y niños de los Centros Infantiles de Azaya y Barrio Central de la ciudad de Ibarra, para lo cual se aplicó la técnica de la encuesta y observación, en función de cuestionarios y para el procesamiento y análisis de la información se utilizó métodos estadísticos. De los resultados obtenidos en la investigación se determina la importancia de la realización de una capacitación de estrategias metodológicas activas para la aplicación de operaciones intelectuales, esta solución al problema está constituida con elementos científicos, dentro del campo didáctico, metodológico y operativo, esta propuesta es una Guía de capacitación para las maestras parvularias que cuenta con información científica del tema, actividades de aplicación práctica que deben ser ejecutadas en el aula con los niños. La Presente investigación cuenta con seis capítulos, los cuales se enfocan en el problema, marco teórico, metodología de la investigación, diagnóstico, conclusiones y recomendaciones y finalmente la propuesta.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/432
Aparece en las colecciones: Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 942 PRELIMINARES.pdf274,19 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 942 SUMMARY.pdf80,96 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 942 TESIS COMPLETA.pdf4,55 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.