Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4343
Citar este ítem

Título : Evaluación y la propuesta de la demanda química de oxígeno (DQO) y sólidos disueltos totales (TDS) en las aguas residuales del baño de tintura en la empresa Textiles Tornasol
Director : Saraguro Piarpuezán, Ramiro Vicente
Autor : Perugachi Vásquez, Ruben Esteban
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : DEMANDA QUÍMICA;TEXTIL;SÓLIDOS DISUELTOS TOTALES;AGUAS RESIDUALES;EMPRESA TEXTIL;TDS
Fecha de publicación : 20-mar-2015
Fecha de creación : 1-ene-2015
Resumen : El presente trabajo se realiza en la empresa “Textiles Tornasol” con la finalidad de conocer la influencia de los productos utilizados en la tintura en la contaminación del agua, así mismo mejorar el funcionamiento de la planta de tratamiento de aguas residuales y cumplir con los parámetros establecidos por el Municipio de Quito para descargar los efluentes textiles al alcantarillado. El presente trabajo consta de dos partes; la parte teórica empieza con el capítulo I, trata acerca del agua, donde se parte de una breve descripción, el uso de la misma en la industria textil, sus fuentes de contaminación, los diferentes sistemas de tratamientos de aguas residuales y la Legislación sobre aguas, información obtenida en la bibliografía establecida. El capítulo II, trata sobre los diferentes procesos de manufactura que se realiza en la empresa, como son los procesos de tejeduría, tintorería y acabados, también se hace una descripción de la planta de tratamiento de aguas residuales, mediante la compilación de información y trasladarnos al objeto de estudio. La parte experimental empieza con el capítulo III trata sobre la elaboración de un programa de muestreo y medición permitiendo así un mejor control y planeamiento de las actividades realizadas durante la investigación. El capítulo IV está la evaluación de la demanda química de oxígeno (DQO) aplicando el método de Dicromato de potasio y análisis espectrofotométrico, partiendo de conceptos fundamentales, parámetros establecidos, descripción de equipos de laboratorio, y medición. El Capítulo V trata la determinación de los sólidos disueltos totales (TDS) del baño de tintura mediante conductividad eléctrica, se detalla los métodos de medición y cálculo. Una vez hecho las diferentes pruebas tenemos el capítulo VI se indica los resultados obtenidos en gráficos, posteriormente las conclusiones y recomendaciones, cumpliendo con los objetivos establecidos.
Descripción : El presente trabajo se trata sobre la evaluación y propuesta de la demanda química de oxígeno y sólidos disueltos totales en las aguas residuales del baño de tintura desarrollado en la empresa Textiles Tornasol, con la finalidad de conocer sobre la influencia de los productos químicos utilizados en el proceso de tintura en la contaminación del agua y así mejorar el proceso de tratamiento de aguas residuales.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4343
OTRO : 04/IT/ 167
Ciudad. País: Quito, Ecuador
Grado Académico: Ingeniería
Carrera Profesional: Textil
Aparece en las colecciones: Textil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
04 IT 167 TESIS.pdfDocumento Tesis4,14 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
04 IT 167 ARTÍCULO CIENTÍFICO ESPAÑOL-INGLES.pdfArtículo Científico Español - Inglés472,09 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
04 IT 167 IMAGEN.JPGImagen32,15 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons