Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4347
Citar este ítem

Title: Diseño y elaboración de complementos para ropa de bebé, utilizando los desperdicios de acrílico de la fábrica Textiles Fench
metadata.dc.contributor.advisor: Álvarez Ramos, Sandra Elizabeth
Authors: Briceño Cóndor, Mery Carolina
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: TEXTIL Y MODAS;DISEÑO ROPA DE BEBÉ;DESPERDICIOS DE ACRÍLICO;TEXTILES FENCH
Issue Date: 20-Mar-2015
metadata.dc.date.created: 24-Apr-2014
Abstract: La presente investigación tiene por finalidad diseñar y elaborar complementos para ropa de bebé, utilizando los desperdicios de tejido acrílico de la Fábrica “Textiles Fench”.Trata sobre : la investigación de la estructura, componentes y características de los desperdicios de acrílico, la investigación de las tendencias, los diseños y elaboración de los complementos para la ropa de bebé, análisis de costos, y al final de esta investigación se presentara, los prototipos de los productos, y los resultados de la investigación. Para este fin hemos divido diez capítulos en los cuales se dará a conocer los siguientes aspectos. Capítulo I. Se realiza una investigación de bases teóricas, sobre los desperdicios y el reciclaje, las cuales son de suma importancia para el desarrollo del presente trabajo. Capítulo II. Se realiza un estudio acerca de los hilos acrílicos y sus características en el uso textil, además se aborda el tema medioambiental. Capítulo III. Se trata del estudio técnico, donde se investigara al proveedor de la materia prima y la competencia indirecta. Para identificar los factores y causas que provocan los desperdicios en la empresa “Textiles Fench”. CapítuloIV. Estudio Técnico. Determina el estudio del proceso de confección desde que el residuo sale del origen hasta la confección, así como la organización de insumos y materiales requeridos para la transformación de la materia prima. CapítuloV. Análisis financiero. Se establece los costos del proyecto especificando los materiales, materia prima, herramientas, recurso humano y tecnológico y otros, con el fin de perfilar la factibilidad económica del proyecto, sin ahondar en un estudio financiero propiamente dicho. Capítulo VI. Descripción de las conclusiones relevantes, resultado del estudio así como la determinación de la recomendación dirigida a un grupo específico con la finalidad de proyectar nuevas investigaciones.
Description: Diseñar y Elaborar Complementos para Ropa de Bebé, Utilizando los Desperdicios de Acrílico de la Fábrica “Textiles Fench”.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4347
metadata.dc.identifier.other: 04/DTM/ 008
metadata.dc.coverage: Ibarra Ecuador
metadata.dc.description.degree: Ingeniería
metadata.dc.contributor.deparment: Textil y Modas
Appears in Collections:Textil

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
04 DTM 008 TESIS.pdfDocumento Tesis4,21 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
04 DTM 008 REPORTE TÉCNICO.pdfReporte Técnico1,09 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
04 DTM 008 IMAGEN.JPGImagen52,52 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons