Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4357
Citar este ítem

Título : Integración de Moodle de la metodología de evaluación de destrezas con criterio de desempeño propuesta por el Ministerio de Educación del Ecuador como instrumento de evaluación académica
Director : Orquera Andrade, Luis Miguel
Autor : Albuja Ramos, Marcelo Vinicio
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN;SISTEMAS COMPUTACIONALES;INTEGRACIÓN DE MOODLE;MINISTERIO DE EDUCACIÓN DEL ECUADOR;INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN ACADÉMICA;IBARRA
Fecha de publicación : 23-mar-2015
Fecha de creación : 1-nov-2014
Resumen : El uso de nuevas metodologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje, en conjunto con herramientas informáticas, conforma un gran escenario para desarrollar las habilidades de los alumnos. En el sistema educativo ecuatoriano con el fin de fortalecer el aprendizaje, se está utilizando el modelo de Destrezas con Criterio de Desempeño, un enfoque que pretende desarrollar destrezas en los estudiantes. Los docentes durante el proceso de enseñanza tienen la tarea de evaluar y analizar los aprendizajes mediante Indicadores de Evaluación. Por tal motivo, la concepción de este trabajo está dirigida a los docentes con la finalidad de ser una herramienta en su trabajo para diseñar instrumentos de evaluación bajo el modelo de Destrezas con Criterio de Desempeño, aprovechando la plataforma Moodle y su módulo de cuestionario, adaptándolo a las necesidades de nuestro medio educativo. Además está dirigida a los desarrolladores de herramientas educativas para que tengan una visión general de las posibilidades de expansión y adaptación que ofrece Moodle en beneficio de los actores involucrados en el proceso educativo.
Descripción : Integrar a Moodle el instrumento de evaluación de Destrezas con Criterio de Desempeño propuesto por el Ministerio de Educación para la elaboración y evaluación de cuestionarios.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4357
OTRO : 04/ISC/ 316
Ciudad. País: Ibarra, Ecuador
Grado Académico: Ingeniería
Carrera Profesional: Sistemas Computacionales
Aparece en las colecciones: Ing. en Sistemas Computacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
04 ISC 316 TESIS.pdfDocumento Tesis3,42 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
04 ISC 316 Articulo Cientifico EDCC Español.pdfArtículo Científico Español494,19 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
04 ISC 316 Articulo Cientifico EDCC Inglés.pdfArtículo Científico Inglés501,46 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons