Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4364
Citar este ítem

Title: Estudio de la organización del archivo y su incidencia en la calidad de atención al estudiante de la carrera de parvularia ISPED, de la universidad Técnica del Norte año 2013. Propuesta alternativa
metadata.dc.contributor.advisor: Yandún Yalamá, Segundo Vicente
Authors: Ramírez Betancourt, Vanessa Lilye
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: PARVULARIA;ORGANIZACIÓN DE ARCHIVOS;PROPUESTA ALTERNATIVA
Issue Date: 23-Mar-2015
metadata.dc.date.created: 23-Feb-2015
Abstract: El trabajo de investigación se desarrolló en la Universidad Técnica del Norte en la Facultad de Educación Ciencia y Tecnología, tiene como finalidad: “SISTEMATIZACIÓN DEL ARCHIVO DIGITAL PARA LA SECRETARÍA DE LA CARRERA DE PARVULARIA CONVENIO “ISPED” DE LA FECYT DE LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE AÑO 2014.Se realizó la investigación y se determinó que existen falencias en la organización del archivo estudiantil, para el proceso de este importante trabajo de grado previa a la obtención del título de Licenciada en Secretariado Ejecutivo en Español, se aplicó los métodos científico, deductivo, analítico, inductivo, matemático-Estadístico como técnica de la encuesta que se aplicó a estudiantes y secretarias de la Carrera en la especialidad de Parvularia. Se obtuvo como problema detectado la falta de un archivo digital, ya que los documentos físicos originales se encuentran en deterioro. Razón por la cual se vio la importancia y urgente optar por el trabajo que se desarrolló como parte de esta investigación para así facilitar la información precisa requerida por el estudiante y dar una atención de calidad, oportuna, con eficacia y eficiencia como debe caracterizar a la Facultad de Educación Ciencia y Tecnología. Este proceso se realizó con la organización de las carpetas estudiantiles como archivo individual, para luego continuar con el proceso de escaneo de todos los documentos originales; siendo guardados los mismos en el programa PDF y así evitar la pérdida y/o falsificación de la información. Los documentos fueron guardados en carpetas con el nombre del estudiante y de la promoción. Después de finalizar con el escaneo se guardó en medios de almacenamiento con su respectivo respaldo para ser entregada a la persona responsable que vienen a ser las secretarias de la carrera. Este sistema de archivo digital es de mucha utilidad para la secretaria de nuestra facultad de Educación Ciencia y Tecnología. Con permanente capacitación, se puede mejorar la continuidad de la calidad de atención al usuario interno y externo de manera ágil, eficiente y efectiva. De esta manera todos los (as) estudiantes van a hallarse satisfechos con la atención recibida por parte de los (as) servidores (as) Públicos (as) que trabajan en una institución acreditada como lo es la Universidad Técnica del Norte.
Description: Establecer los procedimientos para archivar los documentos estudiantiles de la Carrera de Parvularia (Convenio U.T.N. – Isped) para mejorar los procesos mediante la aplicación de un archivo digital.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4364
metadata.dc.identifier.other: FECYT/ 2210
metadata.dc.coverage: Ibarra Ecuador
metadata.dc.description.degree: Licenciatura
metadata.dc.contributor.deparment: Secretariado Ejecutivo en Español
Appears in Collections:Secretariado Ejecutivo en Español

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2210 TESIS.pdfDocumento Tesis3,83 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
05 FECYT 2210 IMAGEN.JPGImagen44,05 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons