Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4365
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la creación de una microempresa de bordados computarizados en la ciudad de Atuntaqui del cantón Antonio Ante provincia de Imbabura
Director : Jácome Viteri, Walter Wagner
Autor : Zuleta Salgado, Martha Elizabeth
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;CREACIÓN DE UNA MICROEMPRESA;BORDADOS COMPUTARIZADOS
Fecha de publicación : 23-mar-2015
Fecha de creación : 21-feb-2015
Resumen : El presente trabajo de investigación, tiene como finalidad establecer un análisis e interpretación claro del desarrollo del proyecto de factibilidad para la creación de una microempresa de bordados computarizados, en la ciudad de Atuntaqui del cantón Antonio Ante, provincia de Imbabura. La investigación inicia con un diagnostico situacional, el cual permite identificar los principales Aliados, Oponentes, Oportunidades y Riesgos. Además se analiza todos los aspectos que abarca el presente proyecto para tener una visión clara de la actividad Micro empresarial. Mediante el marco teórico se fortalece los conocimientos, mismos que son parte del tema central con una investigación bibliográfica y aporte personal en cada uno de ellos. Posteriormente se procede con el estudio de mercado, donde se analiza los niveles y condiciones de producción de los bordados, así también el comportamiento de la demanda, oferta, precio, gustos y preferencias de los consumidores y la identificación de los potenciales clientes. Se continúa con la estructura del estudio técnico, que permite determinar la localización de la planta y el tamaño adecuado del proyecto, así como los procesos de producción, y el presupuesto de las inversiones necesarias para el mismo. Consecutivamente se establece el estudio financiero y la evaluación económica en la cual se determinan la viabilidad del proyecto. Inmediatamente la estructura administrativa y funcional de la microempresa es diseñada para mostrar las diferentes áreas y niveles jerárquicos del organigrama, las funciones que deben cumplir sus miembros. Finalmente se determina los principales impactos que conlleva la ejecución del proyecto en base a un análisis de los aspectos sociales, empresariales, económicos, y ambientales. Con la estructura antes mencionada se justifica la necesidad de ejecutar el proyecto y la conveniencia de la inversión.
Descripción : Realizar un diagnóstico del sector textil para identificar aliados oponentes oportunidades y riesgos que son coyunturales al proyecto.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4365
OTRO : 02/ICA/ 1010
Ciudad. País: Antonio Ante Ecuador
Grado Académico: Ingeniería
Carrera Profesional: Contabilidad y Auditoría
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 1010 TESIS.pdfDocumento Tesis3,87 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons