Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4377
Citar este ítem

Título : Manual de procedimientos administrativos y financieros dela empresa Autorepuestos del Norte, en la ciudad de Otavalo, provincia de Imbabura
Director : Merizalde Leiton, Carlos Ernesto
Autor : Manosalvas Moreno, Lupe Taña
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : MANUAL DE PROCEDIMIENTOS;CONTABILIDAD Y AUDITORÍA;EMPRESA AUTOREPUESTOS;ADMINISTRATIVOS Y FINANCIEROS
Fecha de publicación : 25-mar-2015
Fecha de creación : 27-jun-2014
Resumen : El sector automotriz es una de las industrias más importantes a nivel mundial, el Ecuador ha incursionado en este sector a partir del año 1970, pero es a partir del año 2000 cuando se incrementó grandemente la demanda de automotores, llegando a quintuplicarse la demanda hasta el año 2007, una tendencia que se ha mantenido hasta la actualidad. El sector automotriz no se refiere únicamente, a la comercialización de vehículos sino también a los repuestos y autopartes, es por esto que AUTOREPUESTOS DEL NORTE, es una microempresa dedicada a la comercialización de repuestos y autopartes de vehículos. Ofreciendo productos originales, en las mejores marcas, altamente garantizados, pero tiene como limitante para su progreso la carencia de una buena organización, debilidad que ha sido detectada mediante la realización del diagnóstico. El presente trabajo pretende brindar las herramientas que ayuden a efectivizar el normal funcionamiento de las labores cotidianas, es por eso que se presentan las bases teóricas que sustentan el proyecto. A continuación se presenta la propuesta diseñando la filosofía institucional que permitirá a los empleados identificarse con la microempresa y ayude a conseguir los objetivos propuestos; el manual contable permitirá a la organización contar con información económica real y oportuna para la toma de decisiones y los manuales de procedimientos y funciones, ayudaran en la realización de las tareas diarias, ya que evitarán la duplicidad de funciones y los pasos a seguir para realizar los procesos sin contratiempos. El Manual de Procedimientos Administrativos y Financieros, está diseñado en un lenguaje claro y sencillo, de fácil aplicación y comprensión, con el objetivo de ayudar a la microempresa a su desarrollo y posicionamiento en el mercado.  
Descripción : Formular el Manual de Procedimientos Administrativos y Financieros de la empresa “AUTOREPUESTOS DEL NORTE”, en la ciudad de Otavalo, Provincia de Imbabura.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4377
OTRO : 02/ICA/ 1015
Ciudad. País: Otavalo, Ecuador
Grado Académico: Ingeniería
Carrera Profesional: Contabilidad y Auditoría
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 1015 TESIS.pdfDocumento Tesis4,01 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICA 1015 IMAGEN.JPGImagen41,78 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons