Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4380
Citar este ítem

Título : Sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo para la empresa de servicios complementarios de limpieza Jeymar, ubicada en la ciudad de Ibarra provincia de Imbabura.
Director : Lima Soto, Fausto Guillermo
Autor : Guzmán Guzmán, Álvaro Santiago
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN PÚBLICA;GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD
Fecha de publicación : 25-mar-2015
Fecha de creación : 23-may-2014
Resumen : El presente trabajo tuvo como objetivo diseñar un SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD en el trabajo para la empresa de servicios complementarios de limpieza JEYMAR, ubicada en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura. Para el desarrollo de esta tesis se realizó una evaluación inicial del estado de la gestión de la Seguridad con el objeto de tener claro cuáles son los puntos a fortalecer basando el criterio en los Objetivos, niveles de responsabilidad, Puntos de intervención y estrategias de intervención. Se estableció un cronograma de mejora para el desarrollo de puntos importantes que darían conformidad a la norma entre ellos planes de emergencia, procedimientos de investigación de accidentes, revisión de requisitos legales entre otros. Luego se desarrollan las actividades, procesos, estudios, que permitan cumplir con los requisitos que exige el Seguro General de Riesgos de Trabajo y la Norma OHSAS 18001: 2007, y que tiene un enfoque estructurado de gestión y hace énfasis en prácticas proactivas y preventivas, mediante la identificación de peligros y evaluación de riesgos relacionados con el sitio de trabajo. Para la implementación del sistema se sigue el Ciclo de Deming P.H.V.A (Planear, Hacer, Verificar y Actuar) que integra estas cuatro actividades para lograr la eficiencia de todos los procesos y actividades de mejoramiento. Se dejó establecida una aplicación de control de hallazgos que permitirá hacer un seguimiento instantáneo de las observaciones, no conformidades e incidentes orientados a una revisión constante por parte de la Dirección y a un análisis más eficiente de los datos obtenidos. Finalmente se consiguió obtener un sistema de gestión más pragmático e ideal para la empresa de actividades complementarias de limpieza JEYMAR de esta forma detallando las conclusiones extraídas en base a los resultados obtenidos y las recomendaciones que se exponen con el objeto de mejorar la situación habitual y de buscar que el presente trabajo sirva para concluir con mi carrera y certificación del Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el trabajo.
Descripción : Diseñar un sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo para la empresa de servicios complementarios de limpieza jeymar, ubicada en la ciudad de ibarra, provincia de imbabura.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4380
OTRO : 02/IGL/ 101
Ciudad. País: Ibarra Ecuador
Grado Académico: Ingeniería
Carrera Profesional: Administración Pública de Gobiernos Seccionales
Aparece en las colecciones: Administración pública de gobiernos seccionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 IGL 101 TESIS.pdfDocumento Tesis3,74 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
02 IGL 101 RESUMEN EJECUTIVO.pdfResumen Ejecutivo Español - Inglés10,22 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
02 IGL 101 IMAGEN.JPGImagen63,07 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons