Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4404
Citar este ítem

Title: Análisis en las actividades recreativas en la naturaleza y su incidencia en el buen vivir de los estudiantes de los primeros años de Bachillerato de la sección matutina del Instituto Tecnológico Superior Nelson Torres en el año lectivo 2012- 2013
metadata.dc.contributor.advisor: León Vinueza, Jesús Amable
Authors: Pulamarin Sanchez, Alvaro Esteban
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: EDUCACIÓN FÍSICA;ACTIVIDADES RECREATIVAS AL AIRE LIBRE;ACTIVIDADES RECREATIVAS
Issue Date: 25-Mar-2015
metadata.dc.date.created: 29-Jan-2015
Abstract: La presente investigación se refirió a “Análisis de las actividades recreativas en la naturaleza y su incidencia en el buen vivir de los estudiantes de los Primeros Años de Bachillerato de la sección matutina del Instituto Tecnológico Superior Nelson Torres en el año lectivo 2012-2013. El presente trabajo de grado tuvo como propósito esencial diagnosticar el tipo actividades recreativas en la naturaleza que planifican los docentes para el buen vivir de los estudiantes de los Primeros Años de Bachillerato. Posteriormente se efectuó la justificación donde se explicó las razones porque se realizó esta investigación y su importancia que tiene las actividades recreativas. Para la elaboración del marco teórico, se revisó cuidadosamente la literatura, se obtuvo la información de acuerdo a las categorías independiente y dependiente las mismas que nos han guiado de una manera lógica, para ello se ha consultado en libros, revistas. Luego se procedió a desarrollar la parte metodológica, que se refiere a los tipos de investigación, bibliográfica, campo, descriptiva, propositiva, también se utilizó métodos los mismos que han servido para guiar el proceso de investigación, también se utilizó, técnicas e instrumentos, para indagar acerca de las actividades recreativas que realizan los estudiantes. La técnica de investigación que se aplicó fue la encuesta para los estudiantes de la institución investigada, luego de obtener los resultados se procedió a representar gráficamente, analizar e interpretar cada una de las preguntas de la encuesta, finalmente se redactó las conclusiones y recomendaciones, las mismas que ayudaron a elaborar el programa de actividades recreativas que contiene una gran variedad de actividades recreativas. Estas actividades, dentro de las cuales destacan especialmente las actividades deportivas, se realizan por tanto al aire libre y tienen como base los recursos naturales del lugar. No obstante, no todas ellas implican por igual la utilización de los recursos naturales, ni requieren las mismas infraestructuras e instalaciones para su práctica. Es evidente que actividades como el camping o el senderismo no requieren infraestructuras como las necesarias para la práctica.
Description: Determinar cómo influye las actividades recreativas en la naturaleza en el buen vivir de los estudiantes de los Primeros Años de Bachillerato de la sección matutina del Instituto Tecnológico Superior Nelson Torres en el año lectivo 2012-2013.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4404
metadata.dc.identifier.other: FECYT/ 2213
metadata.dc.coverage: Ibarra, Ecuador
metadata.dc.description.degree: Licenciatura
metadata.dc.contributor.deparment: Educación Física
Appears in Collections:Educación Física

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2213 TESIS.pdfDocumento Tesis4,34 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
05 FECYT 2213 IMAGEN.JPGImagen81,14 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons