Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4418
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la creación e implementación de una Clínica privada, en la ciudad de Bolívar, Provincia del Carchi
Director : Vallejos Orbe, Henry Marcelo
Autor : Paspuel Almeida, María Fernanda
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : INGENIERÍA COMERCIAL;ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;CREACIÓN DE UNA CLÍNICA;BOLIVAR;CARCHI
Fecha de publicación : 22-abr-2015
Fecha de creación : 20-feb-2015
Resumen : Para el desarrollo del presente proyecto se realizó un Diagnóstico Situacional Externo del Cantón Bolívar, conociendo de mejor manera los aspectos socioeconómicos que intervienen en la sociedad bolivarense, que permitieron determinar la factibilidad que tiene el proyecto para su implantación. Se realizó una investigación de las bases teóricas, para el sustento de las definiciones conceptuales, procedimientos y técnicas utilizados para la implementación de una clínica médica. El Estudio de Mercado permitió determinar que la oferta, demanda y precio son satisfactorios para el buen funcionamiento de la Clínica. Mediante el Estudio Técnico se determinó la localización, la maquinaria y equipo, los materiales, insumos, infraestructura física y los factores que influyen en la ejecución del proyecto. Con el análisis Económico-Financiero se demostró la factibilidad del proyecto de investigación, ya que las variables económicas presentaron resultados positivos, permitiendo así que la inversión tenga beneficios económicos y sociales. Se ha definido la estructura orgánica que se aplicará para tener éxito en la administración de los recursos de la Clínica Bolívar. Finalmente se realizó un análisis de los impactos que tendría la Clínica, en las diversas áreas y aspectos; concluyendo que el presente trabajo de investigación generaría impactos: sociales, económicos, ecológicos de salud y comerciales en un rango medio positivo.
Descripción : Realizar un estudio de factibilidad para la creación e implementación de una clínica privada, en la ciudad de Bolívar, provincia del Carchi.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4418
OTRO : 02/ICO/ 464
Ciudad. País: Bolívar. Carchi. Ecuador
Grado Académico: Ingeniería
Carrera Profesional: Ingeniería Comercial
Aparece en las colecciones: Ing. Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICO 464 Tesis.pdfDocumento Tesis3,7 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICO 464 RESUMEN EJECUTIVO.pdfResumen Ejecutivo7,94 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICO 464 logo.jpgLogo58 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons