Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4429
Citar este ítem

Title: Estrategias de liderazgo y su incidencia en el desempeño profesional de las secretarias de la Universidad Técnica del Norte en el año 2014
metadata.dc.contributor.advisor: Echeverría Vaca, Ángel Gabriel
Authors: Sánchez Gómez, Silvia Lorena
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: SECRETARIADO EJECUTIVO;DESEMPEÑO PROFESIONAL;ESTRATEGIAS DE LIDERAZGO;UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE
Issue Date: 24-Apr-2015
metadata.dc.date.created: 25-Mar-2015
Abstract: La investigación con el tema Estrategias de Liderazgo y su Incidencia en el desempeño profesional de las secretarias de la Universidad Técnica del Norte en el año 2014, fue seleccionado tomado en cuenta que la institución depende de la eficiencia y eficacia del trabajo que realizan las secretarias para seguir creciendo como Alma Master de la Región Norte del País, en medida en que los usuarios de la institución salgan satisfechos del servicio brindado. El proceso de investigación selecciono cuidadosamente su diseño, tipo y enfoque para enmarcarlo en la realidad contextual del problema y procurar obtener la información objetiva, concreta y valiosa, relacionada con el tema y establecer las conclusiones como punto de partida para seleccionar una propuesta alternativa. Se seleccionó la metodología y las técnicas apropiadas; se ubicó el lugar de estudio así como el personal de secretarias investigadas que presento el problema a tratar, siendo un tema de mucha importancia para el mantenimiento y el desarrollo de la institución. La información proporcionada a través de las encuestas que permitieron llegar a la conclusión más importante del tema. Existe un gran número de secretarias que desconocen cómo ser líder en el trabajo sin embargo al poner en práctica esto ayudará a tener un trabajo más eficiente y eficaz, pues de ese desempeño laboral depende que los usuarios se encuentren satisfechos con el servicio brindado, construyendo de esta manera el principal referente de la institución. Como lograr el propósito y conseguirlo mediante una capacitación permanente de todo el personal administrativo en la formación de líderes capaces de influenciar positivamente en el lugar donde desempeñan sus funciones. En el trabajo de investigación incluye las referencias bibliográficas consultadas y anexos respectivos.
Description: Determinar la incidencia de las estrategias de liderazgo en el desempeño profesional de las secretarias en la Universidad Técnica del Norte, en el año 2014.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4429
metadata.dc.identifier.other: FECYT/ 2234
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura
metadata.dc.contributor.deparment: Secretariado Ejecutivo en Español
Appears in Collections:Secretariado Ejecutivo en Español

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2234 TESIS.pdfDocumento Tesis1,77 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons