Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/443
Citar este ítem

Título : Estudio de Factibilidad para la Creación de una Empresa de Servicios Personalizados en la ciudad de Ibarra
Director : Chiliquinga Jaramillo, Manuel Patricio
Autor : Flores, Ma. De Fátima
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : SERVICIOS PERSONALIZADOS;OFERTA DE SERVICIOS;URBANIZACIÓN LOS PORTALES;ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL;INDICADORES FINANCIEROS;PUNTO DE EQUILIBRIO
Fecha de publicación : 6-abr-2011
Fecha de creación : 2010
Resumen : El proyecto de implantación de una Empresa de Servicios personalizados en la Ciudad de Ibarra, se encuentra estructurado en primer lugar del diagnóstico situacional, en el cual se estableció que si existe la necesidad de contar con servicios especializados de: aseo, lavandería, doméstico en general y servicios técnicos como: jardinería, plomería, albañilería, reparaciones eléctricas, entre otras. Las bases teóricas nos ayudo a justificar teóricamente la presente investigación. En el estudio de mercado se observó que existe una gran demanda y poca oferta de los servicios personalizados en las zonas residenciales; es decir todo el caso urbano de la Ciudad de Ibarra y por tal razón se obtuvo una demanda insatisfecha, la cual se cubrirá en un 80%. En el estudio técnico se consideró la localización en la Urbanización Los Portales, se determinó una distribución adecuada de las instalaciones de acuerdo a la necesidad de la empresa, así como también su estructura organizacional. Se ha obtenido una inversión de $ 13,402.89 USD, siendo su financiamiento de 7.000,00 a una tasa de interés del 11% mediante un crédito otorgado por la CFN y resto con aporte del Propietario; del total de los ingresos obtenido el 70% le corresponde a los trabajadores de la empresa; es decir la diferencia será la comisión que recibirá la Empresa. Se analizó mediante indicadores financieros dándonos un VAN de $ 3,076.95 USD, un TIR del 25.62%, el Beneficio- Costo de 1.05 y un período de recuperación de la inversión es en 4 años 5 meses 19 día. El punto de equilibrio es de 54,912.63 USD. El proyecto generará impactos positivos tales como: social, económico y cultural, los mismos dependerán de la confiabilidad y cooperación mutua tanto de los directivos del proyecto y la sociedad en general.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/443
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 071 RESUMEN EJECUTIVO.pdf85,52 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICA 071 TESIS.pdf1,19 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.