Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4436
Citar este ítem

Title: Procesos metodológicos utilizados por los entrenadores para el aprendizaje de los fundamentos técnicos individuales del baloncesto en los clubes de la categoría SUB 15 masculino de la ciudad de Cayambe en el año 2014.
metadata.dc.contributor.advisor: Yandún Yalamá, Segundo Vicente
Authors: Parra González, Alex Patricio
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: ENTRENAMIENTO DEPORTIVO;BALONCESTO;PROCESOS METODOLÓGICOS;CATEGORÍA SUB 15;CAYAMBE
Issue Date: 28-Apr-2015
metadata.dc.date.created: 26-Feb-2015
Abstract: La presente investigación se refirió a ¿Estudio de los procesos metodológicos utilizados por los entrenadores de baloncesto en los Clubs de Cayambe y su incidencia en el aprendizaje y el nivel competitivo de los jugadores de la Categoría sub 15 masculino, en el año 2014.¿El presente trabajo de grado tuvo como propósito esencial determinar Diagnosticar el nivel de conocimientos que poseen los entrenadores acerca de los procesos metodológicos utilizados en la preparación de los deportistas de baloncesto categoría sub 15. Luego se realizó la justificación se explicó las razones porque se realizó esta la presente investigación su importancia, originalidad, factibilidad, quienes se beneficiaran de los resultados. Para la construcción del marco teórico se recopiló la información de acuerdo a las variables independientes y dependientes de una manera lógica y científica, para ello se consultado de libros, revistas. Posteriormente se procedió a desarrollar la parte metodológica, que se refiere a los tipos de investigación, métodos. La técnica de investigación que se aplicó fue la encuesta a los entrenadores y una ficha de observación a los deportistas de la disciplina de baloncesto , luego de obtener los resultados se procedió a representar gráficamente, analizar e interpretar cada una de las encuestas y ficha de observación, posteriormente se redactó las conclusiones y recomendaciones, las mismas que ayudaron a diseñar la Guía metodológica que contiene aspectos relacionados con la preparación técnica de los deportistas que entrenan el baloncesto, utilizando ejercicios y métodos adecuados. Los procesos de entrenamiento deportivo constituyen el elemento esencial a través del cual se puede interpretar y entender el avance y el desarrollo de la disciplina del baloncesto. Los resultados obtenidos por los deportistas serán consecuencia directa de la aplicación de sofisticados sistemas y programas de entrenamiento, los cuales se implementaran para mejorar la actividad deportiva del Cantón Cayambe.
Description: Determinar los procesos metodológicos utilizados por los entrenadores de baloncesto en los clubs de Cayambe y su incidencia en el aprendizaje de los fundamentos técnicos de los jugadores de la categoría sub 15 masculino, en el año 2014.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4436
metadata.dc.identifier.other: FECYT/ 2227
metadata.dc.coverage: Cayambe. Pichincha. Ecuador
metadata.dc.description.degree: Licenciatura
metadata.dc.contributor.deparment: Entrenamiento Deportivo
Appears in Collections:Entrenamiento Deportivo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2227 TESIS.pdfDocumento Tesis6,11 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
05 FECYT 2227 logo.jpgLogo249,65 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons