Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4441
Citar este ítem

Título : La afectividad de los padres de familia en el desarrollo integral de los niños y niñas de 3 a 5 años de la Unidad Educativa Medardo Proaño Andrade de la parroquia de Caranqui del cantón Ibarra en el periodo 2012-2013
Director : Jijón Limaico, Wilson Rolando
Autor : Madera Valencia, Patricia De Los Ángeles
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : PARVULARIA;AFECTIVIDAD;DESARROLLO INTEGRAL
Fecha de publicación : 29-abr-2015
Fecha de creación : 29-may-2014
Resumen : La presente propuesta de investigación parte de la existencia del problema que es La falta de Afectividad de los padres de familia en el desarrollo integral de los niños y niñas de 3 a 5 años de la Unidad Educativa Medardo Proaño Andrade de la parroquia de Caranqui, del Cantón Ibarra, Provincia de Imbabura en el año lectivo 2012-2013. El objeto de investigación constituye lo importante que es la afectividad de los Padres de familia en el desarrollo integral de los niños y niñas. El diseño metodológico que se escogió es una investigación es de tipo cualitativo, de tipo descriptivo, de tipo documental, de campo, y factible; apoyada en el método analítico-sintético, inductivo-deductivo y estadístico. Tiene como Fundamentación Psicológica, la Teoría cognitiva que tiene por objeto de estudio la interdependencia entre la afectividad y la inteligencia, ya que la afectividad implica una conducta hacia las personas y la inteligencia una conducta hacia las ideas, Se fundamentó Sociológicamente con la Teoría Socio Critica que se define el aprendizaje en relación con la formación de estructuras cognitivas, afectivas y valorativas, involucra en la vida cotidiana y profundiza los valores sociales como principio esencial de las múltiples dimensiones del desarrollo integral del ser humano. Pedagógicamente se fundamentó en la Teoría histórico cultural tiene por objeto la construcción de la esfera afectivo ¿ motivacional, siendo el desarrollo afectivo un aspecto intrínseco e indisoluble del desarrollo de los seres humano, además sostiene que, los pilares más importantes son la mediación paterna y materno filial del desarrollo cognitivo y afectivo motivacional y son los instrumentos esenciales del desarrollo integral de las personas, cuya visión pluralista de la mente y polifacética de la inteligencia es cognitivismo y la afectividad. Como un aporte relevante en esta fundamentación se consideró a Piaget, Vygotsky, Habermas, Maslow. El eje prioritario de la investigación se considerado la afectividad de los padres de familia para crear personas críticos, creativos, capacitados, humanistas y éticos comprometidos con el cambio social. La Propuesta de la investigación radica en la búsqueda y aplicación de estrategias lúdicas en el proceso de enseñanza, la interacción del niño sus semejantes, constituirá a la formación de la conducta, mejorando el desarrollo de sus capacidades motoras afectivas y cognitivas, en las que se introduce el juego, talleres, canciones.
Descripción : Determinar la incidencia de la afectividad de los padres de familia en el desarrollo integral de los niños y niñas de la Unidad Educativa Medardo Proaño Andrade, en el área de Educación Inicial.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4441
OTRO : FECYT/ 2222
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Carrera Profesional: Docencia en Educación Parvularia
Aparece en las colecciones: Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2222 TESIS.pdfDocumento Tesis5,38 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2222 logo.jpgLogo175,7 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons