Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4515
Citar este ítem

Title: Diseño de una red de fibra óptica de acceso multiservicio FTTH (Fiber to the home) para la empresa AIRMAXTELECOM Soluciones tecnológicas S.A., en la parroquia Urcuquí provincia de Imbabura
metadata.dc.contributor.advisor: Castro Cuasapaz, Sandra Elizabeth
Authors: Arteaga Pinchao, Jennyfer Soledad
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: ELECTRÓNICA Y REDES DE COMUNICACIÓN;FIBRA ÓPTICA;FIBRA ÓPTICA DE ACCESO MULTISERVICIO FTTH;FIBER TO THE HOME
Issue Date: 21-Oct-2015
metadata.dc.date.created: 13-Jan-2015
Abstract: El proyecto tiene como finalidad el diseño de una red de acceso FTTH en el centro poblado de la parroquia urbana Urcuquí, mediante el empleo de la tecnología GPON (Redes ópticas pasivas) tecnología que permitirá brindar a los usuarios en dicha zona variados servicios de telecomunicaciones tales como; video, voz y datos, etc. Para lo cual se realizará una revisión de las características de las tecnologías FTTx para definir el funcionamiento de los equipos necesarios que componen una red GPON. Actualmente la ciudad de Urcuquí, perteneciente al cantón San Miguel de Urcuquí, provincia de Imbabura, cuenta con servicio de conectividad a Internet que brinda la empresa AIRMAXTELECOM SOLUCIONES TECNOLÓGICAS S.A, sin embargo la calidad en los servicios se ve afectada por la congestión y saturación en los enlaces de última milla, es por ello que este previo estudio del diseño de la red de acceso es necesario, ya que proporcionará los procedimientos necesarios para migrar la tecnología inalámbrica a una tecnología cableada por fibra óptica en la zona antes mencionada. Se diseñará la red de acceso que comprenderá la interconexión desde la OLT, hacia los usuarios finales u ONT¿s, todo el despliegue del cable de fibra óptica se lo realizará vía aérea puesto que se dispone de postería existente en la zona. Por último, se realizará el levantamiento de planos y el balance óptico para determinar la atenuación que existirá en el mejor y peor de los casos.
Description: Potenciar la infraestructura de la red de acceso mediante la propuesta de diseño de la red de fibra óptica, permitiendo ofrecer servicios de mayor velocidad que responda a las necesidades de los usuarios en la parroquia Urcuquí.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4515
metadata.dc.identifier.other: 04/RED/ 063
metadata.dc.coverage: Urcuquí. Ecuador
metadata.dc.description.degree: Ingeniería
metadata.dc.contributor.deparment: Electrónica y Redes de Comunicación
Appears in Collections:Ing. en Electrónica y Redes de Comunicación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
04 RED 063 TESIS.pdfDocumento Tesis8,21 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
04 RED 063 informe tecnico.pdfInforme Técnico1,48 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
04 RED 063 techical report.pdfTechnical Report1,49 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
04 RED 063 logo.jpgLogo127,6 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons