Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4517
Citar este ítem

Title: Integrar servicios mediante el diseño de la red, sobre el anillo de fibra óptica en el Gobierno Autónomo descentralizado de San Miguel de Ibarra, basado en la tecnología de transmisión SDH.
metadata.dc.contributor.advisor: Vásquez Ayala, Carlos Alberto
Authors: Anangonó Viteri, Luis Javier
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: ELECTRÓNICA;DISEÑO DE LA RED;ANILLO DE FIBRA ÓPTICA;REDES DE COMUNICACIÓN;TECNOLOGÍA;TRANSMISIÓN SDH
Issue Date: 21-Oct-2015
metadata.dc.date.created: 29-Apr-2015
Abstract: El proyecto propuesto consiste en realizar un diseño sobre la red de fibra óptica, instalada a lo largo del Gobierno Autónomo Descentralizado de San Miguel de Ibarra y de las entidades municipales que lo conforman. Además se hará una investigación acerca de la tecnología de transmisión SDH y su modelo de multiplexación, una solución altamente flexible que permite transportar diferentes tipos de tráfico, como los generados por las redes Ethernet e IP. Se establece las principales características de la fibra óptica monomodo G.652D, así como los diferentes tipos de fibra óptica que existen en la actualidad. Dentro de este proceso se realizara el levantamiento de la información en cada una de las entidades, para determinar que equipos son necesarios para realizar el diseño de la red entre instituciones. Uno de los aspectos más importantes es determinar el tipo de servicios a integrar entre cada una de las instituciones, así como determinar en forma general los principales aspectos necesarios para establecer que capacidad del canal se necesita para transportar los servicios de voz, video y datos. Se establecerá una comparación acerca de los diferentes marcas de equipos de transmisión, de los cuales es más difundido en el país es el de la corporación Huawei, por su versatilidad y las múltiples opciones que permiten obtener una red con crecimiento de capacidad escalable, conforme los requerimientos que se presenten. Para terminar se realiza un análisis Costo-Beneficio, el mismo que permitirá determinar un presupuesto de equipos, servicios e implementación futura a lo largo de la red de nodos del Gobierno Autónomo Descentralizado de San Miguel de Ibarra.
Description: El presente proyecto que permitirá “Integrar servicios mediante el diseño de la red, sobre el anillo de fibra óptica en el Gobierno Autónomo Descentralizado de San Miguel de Ibarra, basado en la tecnología de transmisión SDH”, se ha realizado con el objetivo principal de optimizar la red y permitir unificar los servicios de recaudación del GAD, Emapa y Emelnorte, con la ayuda de las ventanillas multipago.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4517
metadata.dc.identifier.other: 04/RED/ 065
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador.
metadata.dc.description.degree: Ingeniería
metadata.dc.contributor.deparment: Electrónica y Redes de Comunicación
Appears in Collections:Ing. en Electrónica y Redes de Comunicación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
04 RED 065 TESIS.pdfDocumento Tesis9,01 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
04 RED 065 informe tecnico.pdfInforme Técnico1,53 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
04 RED 065 logo.jpgLogo147 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons