Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4518
Citar este ítem

Title: Diseño e implementación de una máquina laminadora de masa de granola para la Empresa Industrial productos El Chinito S.C.C.
metadata.dc.contributor.advisor: Mera Rosero, Zamir Andrés
Authors: Bayetero Andrade, Catherin Victoria
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: MECATRÓNICA;MÁQUINA LAMINADORA;GRANOLA
Issue Date: 22-Oct-2015
metadata.dc.date.created: 26-Feb-2015
Abstract: El presente proyecto de titulación surge a consecuencia de que el proceso de elaboración de barras de granola de la empresa Industrial ¿Productos el Chinito S.C.C¿ es ineficiente creando una capacidad de producción baja a la necesaria en el mercado. Por los aspectos mencionados se decide diseñar y construir una máquina laminadora de granola la cual producirá grandes beneficios dentro del proceso de elaboración de granola, aumentando la eficiencia de manera sustentable. En el primer capítulo se realizara una breve descripción de los problemas de la empresa Industrial ¿Productos el Chinito S.C.C¿ y porque se decidió realizar el presente proyecto. En el segundo capítulo se establecen las especificaciones técnicas, los diferentes procesos y formas de realizar la masa de granola además de los elementos necesarios en la construcción de la máquina. En el tercer capítulo se detalla el diseño de las partes mecánicas a construirse y la selección de los diferentes elementos necesarios para la poner en funcionamiento la maquina laminadora de masa, considerando las características que deben poseer cada uno de ellos, en lo referente a materiales y dimensiones. Finalmente en el cuarto capítulo se observa cómo se fue desarrollando la construcción de la máquina, además de las diferentes pruebas realizadas y el análisis de los resultados obtenidos a través de pruebas de campo concluyendo con las respectivas conclusiones extraídas a lo largo de la realización del proyecto y las debidas recomendaciones.
Description: Optimizar el proceso de laminado de barras energéticas de granola, mediante el diseño e implementación de una máquina de laminado de masa de granola para la producción de barras.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4518
metadata.dc.identifier.other: 04/MEC/ 068
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador.
metadata.dc.description.degree: Ingeniería
metadata.dc.contributor.deparment: Mecatrónica
Appears in Collections:Ing. en Mecatrónica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
04 MEC 068 Tesis.pdfDocumento Tesis5,71 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
04 MEC 068 informe tecnico.pdfInforme Técnico591,72 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
04 MEC 068 logo.jpgLogo221,97 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons