Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4536
Citar este ítem

Título : Conocimientos, actitudes y prácticas en relación a la píldora anticonceptiva de emergencia, estudiantes de Tercero de Bachillerato, Unidad Educativa "Mario Oña Perdomo", cantón Montúfar, provincia del Carchi, 2014
Director : Chaglla Monge, Alexandra Elizabeth
Autor : Cabrera Martínez, Cinthia Yadira
Barrionuevo Caicedo, Valeria Elizabeth
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ENFERMERÍA;PÍLDORA ANTICONCEPTIVA;ANTICONCEPTIVA DE EMERGENCIA
Fecha de publicación : 8-dic-2015
Fecha de creación : 20-mar-2015
Resumen : La Píldora Anticonceptiva de Emergencia, es un tema que ha causado mucha controversia en Ecuador, tanto en el área religiosa, la cual se opone rotundamente a su utilización como en el área médica, la cual atribuye que el objetivo de su distribución es proteger de los riesgos inminentes que tienen los adolescentes frente a un embarazo no deseado. La educación sobre sexualidad, métodos anticonceptivos, enfermedades de transmisión sexual, y otros debe ser impartida de forma integral, porque los adolescentes son propensos a tomar decisiones irresponsables. El objetivo del presente estudio es determinar los conocimientos actitudes y prácticas en relación a la píldora anticonceptiva de emergencia, estudiantes de Tercero Bachillerato, de la Unidad Educativa ¿Mario Oña Perdomo¿, Cantón Montúfar, Provincia del Carchi, 2014. El estudio es de tipo cuantitativo, descriptivo y propositivo. La población encuestada fueron 100 estudiantes entre de 16 y 20 años de edad, hombres y mujeres, de los cuales el 100 % han oído hablar de la pastilla anticonceptiva de emergencia de diferentes fuentes de información, el 43% está de acuerdo con la utilización de éste método anticonceptivo y el 34 % han utilizado éste método por distintas razones. Se concluye que los estudiantes de Tercero de Bachillerato, de la Unidad Educativa ¿Mario Oña Perdomo¿ comprenden sobre la temática, apoyan su utilización y por ende su práctica.
Descripción : Determinar los conocimientos, actitudes y prácticas en relación a la píldora anticonceptiva de emergencia en los adolescentes del tercero de bachillerato general unificado, de la Unidad Educativa “Mario Oña Perdomo”, Cantón Montufar, Provincia del Carchi, 2014.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4536
OTRO : 06/ENF/ 633
Ciudad. País: Montúfar. Ecuador
Grado Académico: Licenciatura
Carrera Profesional: Enfermería
Aparece en las colecciones: Lic. en Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
06 ENF 633 TESIS.pdfDocumento Tesis2,45 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
06 ENF 633 Logo.jpgLogo167,28 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons