Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/454
Citar este ítem

Título : Modelo Administrativo Financiero para el Área de Procesamiento de Lácteos del Colegio Técnico Agropecuario Carlos Ubidia Albuja del cantón Otavalo.
Director : Brucil Almeida, Juan Guillermo
Autor : Maigua, Luis Alberto
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : LÁCTEOS;PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS;PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN;PROCESOS FINANCIEROS
Fecha de publicación : 8-abr-2011
Resumen : El presente informe final de Trabajo de Grado de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas Escuela de Contabilidad Superior y Auditoría, es la recopilación de datos e información acerca del funcionamiento del Área de Procesamiento de Lácteos del Colegio Carlos Ubidia Albuja del cantón Otavalo, el mismo que se contextualizó, observó e investigó en esta institución educativa y en la población del cantón Otavalo, cuya población total del área es: de 20 funcionarios y 15 estudiantes del área. Se realizó un censo a todos los miembros, investigación en la que se aplicó diferentes instrumentos para la recolección de información, como son: encuestas y entrevistas; lo que permitió realizar una descripción y análisis de temáticas como: • Si están previamente establecidos los requisitos y secuencias de producción y comercialización de los productos que se elaboran en esta área. • Tiene conocimiento de si existe un Manual de procedimientos administrativos. • Si este manual se implementaría, el área funcionaría mejor. Información que se recopiló mediante un procedimiento de investigación de acción participativa y observación directa de la problemática investigada, que fue posible verificar los objetivos y finalmente llegar a la principal conclusión “El Manual Administrativo Financiero informa y orienta la conducta de los integrantes de una entidad, unificando los criterios de desempeño y cursos de acción que deberán seguirse para cumplir con los objetivos trazados” Descriptores: Manual Administrativo: Funciones y Perfil Procesos Financieros: Balances Proyectados.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/454
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 082 RESUMEN EJECUTIVO.pdf376,09 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICA 082 TESIS.pdf2,85 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.