Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4555
Citar este ítem

Título : Salud sexual y reproductiva con enfoque de género en jóvenes adolescentes del Primer Año de Bachillerato Secretariado ¿C" de la Unidad Educativa Ibarra, 2013.
Director : Altamirano Zabala, Geovanna Narciza De Jesús
Autor : Hernández Villagómez, Lizeth
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ENFERMERÍA;SALUD SEXUAL;SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA;ENFOQUE DE GÉNERO
Fecha de publicación : 7-ene-2016
Fecha de creación : 16-abr-2016
Resumen : La realidad de nuestra sociedad y en nuestro país, la salud sexual y reproductiva es un tema muy importante y muy tratado, sin embargo, es necesario seguir actualizando y aportando nuevos conocimientos para el beneficio de los jóvenes. La salud sexual y reproductiva aún es considerada un tema vergonzoso y junto a la falta de interés de la sociedad, de los padres y madres, educadores en la formación de los adolescentes y la falta de promocionar los programas de salud sexual y reproductiva genera muchas interrogantes en los adolescentes y como consecuencia, ellos no tienen una buena información, lo que acarrean muchos problemas para sí mismos y por ende para la sociedad. La presente investigación es de tipo cualitativo, la misma que pretende determinar las principales características sociodemográficas de las adolescentes que asisten a la Unidad Educativa ¿Ibarra¿, los niveles de conocimiento sobre salud sexual y reproductiva, el acceso a información y consejería con respecto a sexualidad, a identificar los factores protectores y de riesgo frente a las políticas de salud sexual y reproductiva. Los datos obtenidos demostraron que la mayoría de los adolescentes vivían con sus madres y padres, los mismos que tenían un nivel de educación primaria. Con respecto a sus conocimientos un gran número de adolescentes demostraron que estaban informados sobre salud sexual y reproductiva. En la investigación realizada se observó un gran aporte que motiva a seguir mejorando y llenando espacios vacíos en cuanto al conocimiento de salud sexual y reproductiva y de esta manera se ha contribuido a que la información dada puede prevenir problemas en los y las jóvenes adolescentes.
Descripción : Analizar la influencia de la educación en salud sexual y reproductiva con enfoque de género en jóvenes adolescentes del primer año de bachillerato secretariado "C" de la Unidad Educativa - Ibarra
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4555
OTRO : 06/ENF/ 651
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Carrera Profesional: Enfermería
Aparece en las colecciones: Lic. en Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
06 ENF 651 TESIS.pdfDocumento Tesis2,42 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
06 ENF 651 Articulo periodistico.pdfArtículo Periodístico454,23 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
06 ENF 651 presentacion.pptxDiapositivas Tesis1,06 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
06 ENF 651 logo.jpgLogo89,38 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons