Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4557
Citar este ítem

Título : Salud sexual y reproductiva con enfoque de género en jóvenes adolescentes del primero al tercer año de bachillerato del Colegio Consejo Provincial del Carchi. abril - diciembre 2013.
Autor : Puentes Rojas, Edwin Marcelo
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ENFERMERÍA;SALUD SEXUAL;SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA;ADOLESCENCIA;ENFOQUE DE GÉNERO;BACHILLERATO;COLEGIO CONSEJO PROVINCIAL DEL CARCHI;TULCÁN
Fecha de publicación : 7-ene-2016
Fecha de creación : 3-jun-2014
Resumen : La adolescencia, etapa de trascendental importancia en la vida del ser humano, está siendo objeto de atención cada vez más, con un sustancial cambio en los nuevos años con otras ideologías, nuevas metas, puesto que ya desde hace algunos años, no se habla de ella solo como futuro, sino también como presente. El presente estudio de salud sexual y reproductiva con enfoque de género en adolescentes hombres y mujeres de primero a tercero de bachillerato del colegio Consejo Provincial de la ciudad de Tulcán de la provincia del Carchi. Este estudio se lo llevo a cabo en el año 2013 y 2014 en donde se realizó esta investigación de tipo cualitativa, la misma que parte de un diagnóstico inicial para promover el fortalecimiento de conceptos para de esta forma indagar en la búsqueda de soluciones a los diferente problemas que afrontan los adolescentes con respecto a la responsabilidad, valores con respecto a su sexualidad libre y autónoma, atreves de la capacitación a los diferentes grupos estudiantiles del colegio consejo provincial de la provincia del Carchi. Lo que permitió identificar y analizar las condiciones socios culturales el grado de conocimiento de los estudiantes objeto de estudio. En el proceso de la investigación se desarrolló una casa abierta, que tuvo lugar en la ciudad de Tulcán provincia del Carchi el día lunes 8 de junio del presente año. La intervención educativa consistió en una serie de talleres, que se cumplieron con los estudiantes, con temas relacionados sobre los derechos sexuales y reproductivos en adolescentes, esta investigación se validó atreves de la respectiva investigación.
Descripción : Analizar la influencia de la educación en salud sexual y reproductiva con enfoque de género en jóvenes adolescentes, jóvenes hombres y mujeres del colegio Consejo Provincial.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4557
OTRO : 06/ENF/ 653
0000016533
Ciudad. País: Tulcán. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Carrera Profesional: Enfermería
Aparece en las colecciones: Lic. en Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
06 ENF 653 Tesis.pdfDocumento Tesis1,51 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
06 ENF 653 logo.jpgLogo102,83 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons