Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4565
Citar este ítem

Título : Percepción de los usuarios acerca de la calidad de atención de enfermería en el hospital de Atuntaqui junio -diciembre 2014.
Director : López Ruales, Rosa Del Pilar
Autor : Del Pozo Guerrero, Rosalma Filomena
Cachimuel Torres, Erika Estefanía
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ENFERMERÍA;PERCEPCIÓN DE LOS USUARIOS;CALIDAD DE ATENCIÓN;HOSPITAL DE ATUNTAQUI
Fecha de publicación : 12-ene-2016
Fecha de creación : 21-sep-2015
Resumen : Identificar la percepción de los usuarios acerca de la calidad de atención de enfermería del Hospital de Atuntaqui. Metodología: Es una investigación de tipo descriptivo porque midió las variables de la investigación con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental porque no altero la investigación y transversal porque se realizó en un espacio de tiempo determinado. Para la recolección de información se aplicó una encuesta elaborada en base a herramientas validadas en otros estudios, compuestas por 35 preguntas y validada por una prueba piloto a 10 usuarios del hospital , para aplicar la encuesta definitiva al 50% de usuarios que acudieron a la consulta externa y al 50% de los usuarios que acudieron a la hospitalización los cuales cumplieron con los requisitos de inclusión, y dicha información se procedió a tabular y analizar con el programa Microsoft Excel para concluir y recomendar. Resultados: Los usuarios perciben que la calidad de atención en consulta externa y en hospitalización es mediana con un porcentaje de 50% de aceptación en ambos servicios. Conclusión: los usuarios a pesar de no estar satisfechos por el trato humanizado pero sin embargo sienten alivio de su problema de salud por lo tanto si regresarían y recomendarían el servicio que brinda el hospital. Propuesta: Se procedió a realizar y aplicar la guía para mejor la calidad de atención dirigida al personal de enfermería para que ponga en practica en sus labores diarias y de esta forma satisfacer las expectativas del usuario siendo el sujeto ideal para evaluar la calidad de atención de un servicio recordando que es quien califica el trato que brinda un establecimiento de salud para que otros usuario vuelvan en busca de atención.
Descripción : Identificar la percepción de los usuarios acerca de la calidad de atención de enfermería del Hospital de Atuntaqui.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4565
OTRO : 06/ENF/ 665
0000018103
Ciudad. País: Atuntaqui. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Carrera Profesional: Enfermería
Aparece en las colecciones: Lic. en Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
06 ENF 665 TESIS.pdfDocumento Tesis1,34 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
06 ENF 665 Articulo periodistico.pdfArtículo Periodístico421,67 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
06 ENF 665 logo.jpgLogo104,1 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons