Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4570
Citar este ítem

Título : Análisis del manejo de medicación del modelo de gestión de la calidad de los servicios de salud en los hospitales públicos de Imbabura 2014
Director : Cabascango Cabascango, Katty Elizabeth
Autor : Chicaiza Estévez, Ana Gabriela
Garrido Orbe, Diana Carolina
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ENFERMERÍA;MANEJO DE MEDICACIÓN;SERVICIOS DE SALUD;HOSPITALES PÚBLICOS;SALUD
Fecha de publicación : 15-ene-2016
Fecha de creación : 6-nov-2015
Resumen : La seguridad del paciente es significativamente importante en la calidad de la atención, el manejo seguro de medicamentos es prioridad en gestión de salud. La aparición de eventos adversos en cualquier momento de atención, es indicador elemental de la calidad de atención. Objetivo: Analizar el manejo de medicamentos en diferentes servicios de salud de los hospitales públicos de la provincia. Metodología: Estudio de tipo multimodal (cuali-cuantitativo), exploratorio, descriptivo, observacional, de cohorte transversal, busca conocer la situación de hospitales, respecto al manejo de medicamentos, población de estudio: 32 profesionales de salud, que conforman la muestra en su totalidad. Instrumento: lista de chequeo con base a estándares de Acreditación Canadá Internacional, para recolectar datos precisos. El procesamiento de datos se realizó con herramienta tecnológica T-de Student. Resultados: La gestión de calidad, respecto a manejo de medicamentos, identificación del paciente y uso de abreviaturas peligrosas en hospitales públicos de Imbabura, no alcanza a estándares internacionales según lineamientos de la Acreditación Canadá. (Hipótesis nula= Ho). Conclusiones: la situación general a nivel provincial es crítica, los hospitales no realizan los procesos en base a estándares internacionales.
Descripción : Analizar el manejo de medicación en el modelo de gestión de la calidad de los servicios de salud, mediante la aplicación e Estándares de Acreditación Canadá Internacional, para la seguridad de utilización de medicamentos en los hospitales públicos de Imbabura, 2014.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4570
OTRO : 06/ENF/ 670
0000019250
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Carrera Profesional: Enfermería
Aparece en las colecciones: Lic. en Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
06 ENF 670 TESIS.pdfDocumento Tesis4,81 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
06 ENF 670 Artículo Periodistico.pdfArtículo Periodístico420,09 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
06 ENF 670 logo.jpgLogo53,45 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons