Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4573
Citar este ítem

Título : Medicina tradicional y uso de plantas medicinales en los cantones Antonio Ante y Cotacachi, de la provincia de Imbabura 2015.
Director : Espinel Jara, Viviana Margarita
Autor : Imbaquingo Ger, Helbert Mauricio
Estrada Narváez, Ángela María
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ENFERMERÍA;MEDICINA TRADICIONAL;PLANTAS MEDICINALES
Fecha de publicación : 18-ene-2016
Fecha de creación : 5-nov-2015
Resumen : El presente trabajo radica en el estudio sobre el uso de las plantas medicinales como parte de la medicina tradicional, cuyo propósito es conocer las características y propiedades de las mismas; de forma especial que parte en la que se utiliza y cuáles son las más usadas en los cantones Antonio Ante y Cotacachi. El objetivo principal es establecer el uso de las plantas medicinales como parte de la medicina tradicional en los cantones de Antonio Ante y Cotacachi, de la Provincia de Imbabura. Se trata de una metodología descriptivo, transversal y cuali¿cuantitativo, la información se obtuvo mediante la aplicación de una encuesta a personas que habitan en diferentes comunidades de los cantones Antonio Ante y Cotacachi. El procesamiento de datos se lo hizo con el programa Microsoft Excel. Del grupo encuestado es mayoritariamente femenino, con estudio secundarios incompletos, el grupo de edad predominante esta entre los 20 y 50 años, son habitantes de zonas rurales. Estan equilbradas las preferencias en cuanto a las consultas entre las Medicina Formal y la Tradicional. El comociemiento es bajo en cuanto uso de plantas medicinales. Son 50 especies de plantas las más utilzadas por los habitantes en la zona de estudio, de las cuales se utilizan mayoritariamente sus hojas, la forma de uso son las infusiones para la digestión, resfriados y diferentes tipos de dolor. Se concluye estableciendo que las nuevas generaciones van perdiendo los conococimientos en cuanto a uso de las plantas medicinales y medicina tradicional legada por Padres y Abuelos.
Descripción : Impulsar el uso de las plantas medicinales como parte de la medicina tradicional en los cantones de Antonio Ante y Cotacachi, de la Provincia de Imbabura 2015.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4573
OTRO : 06/ENF/ 673
0000019242
Ciudad. País: Antonio Ante. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Carrera Profesional: Enfermería
Aparece en las colecciones: Lic. en Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
06 ENF 673 TESIS.pdfDocumento Tesis2,53 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
06 ENF 673 GUIA.pdfGuía5,18 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
06 ENF 673 ARTICULO PERIODISTICO.pdfArtículo Periodístico619,09 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
06 ENF 673 logo.jpgLogo205,72 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons